Pádel

Resumen día 2 World Padel Tour Master Final 2020

resumen wpt master final 11 de diciembre
Belasteguín y Tapia durante su partido ante Navarro y Rico. | Foto: worldpadeltour.com

Continúa con buen pádel el World Padel Tour Menorca Master Final 2020. Después de un primer día cargado de partidazos, llegaba el segundo para echar el cierre a los cuartos de final del torneo estrella del pádel. En liza, parejones como Ari Salazar y Alejandra Sánchez, o Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk.

Amatriaín/Llaguno vs González/Josemaría

La pareja formada por Eli Amatriaín Patty Llaguno, una de las más longevas del circuito, comenzaría su andadura en el Master ante la pareja revelación de 2020; las jovencísimas Bea González y Paula Josemaría, que partían, por ranking, como favoritas para meterse en las semifinales.

En el partido que inauguraba la segunda jornada de cuartos del Master Final, la veteranía se impondría con creces a la juventud. Tras un primer set que cayó rápidamente en favor de la pareja riojano-murciana (6-2), Llaguno y Amatriaín seguirían con el nivel muy alto, y se pondrían a tiro de la victoria con 5-1. González y Josemaría despertarían para llevar el set al tiebreak, pero no podrían con unas mucho mejores Patty y Eli, que se llevarían el desempate, y con él, el partido, por 7-2 (7-6 (2)).

Stupaczuk/Gutiérrez vs Silingo/Díaz

El segundo partido de la jornada, tal y como pasó en la jornada del jueves, sería el mejor del día. Franco Stupaczuk Sanyo Gutiérrez, pareja 2 del Master, medían fuerzas con Mati Díaz Agustín Gómez Silingo, pareja de veteranos, aunque con solo un mes de experiencia juntos.

El partido comenzaría con un aluvión de pádel de ”Stupa” y Sanyo, que colocaban un rápido 6-1 de inicio. El segundo set sería otra historia, y, tras salvar 5 bolas de partido, Díaz y Silingo conseguirían anotárselo en un tiebreak de infarto, que se llevarían por 12-10 (7-6 (10)). En el tercero, volvieron a subir el nivel los segundos favoritos del Master Final, que no pasarían muchos apuros para llevárselo por 6-3.

Salazar/Sánchez vs Alayeto/Alayeto

La que ha sido una de las rivalidades del 2020 tampoco defraudaría en el Master Final. Ari Sánchez Alejandra Salazar, pareja 2 del Master Final, se veían las caras con Mapi Majo Sánchez Alayeto, que llegaban a Menorca dispuestas a sumar su primer título de 2020, tras un año flojo de las gemelas.

El inicio del partido nos traería un reinado de la igualdad (casi en sintonía con lo que sería todo el resto del encuentro), pero Sánchez y Salazar pusieron un poco más para romper con 5-5 y sacar adelante la manga con un 7-5. En el segundo, la balanza se pondría del lado de las gemelas (6-4). En el tercero, después de desaprovechar una oportunidad de break para el 4-2, las Alayeto cederían, y serían Ari y Ale quienes se llevaran el triunfo por 6-4, avanzando a semifinales.

Belasteguín/Tapia vs Navarro/Rico

Fernando Belasteguín Agustín Tapia no tendrían contemplaciones con la pareja recién formada por Paquito Navarro y Javi Rico. Los argentinos serían superiores en todo momento a los españoles, y se llevarían el triunfo con un 6-4 6-3, en un buen partido, pero con poca historia; en el que se vio claramente desde el inicio la superioridad de Fernando y Agustín.

De esta forma, el muchas veces Maestro, Bela, y su aprendiz y compañero, Tapia, buscarán su primera final de Master Final juntos ante Stupaczuk Gutiérrez en lo que será uno de los partidazos del sábado en Menorca.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate