Pádel

Resumen día 1 World Padel Tour Master Final 2020



resumen wpt master final 10 de diciembre
Juan Lebrón y Ale Galán celebran su triunfo ante Ruiz y Botello en el Master Final 2020. | Foto: @worldpadeltour

El torneo de los torneos del pádel ha echado a andar. La temporada 2020 echa el cierre con el World Padel Tour Menorca Master Final, que reúne a los 16 mejores del ranking masculino y femenino, y que ha arrancado el 10 de diciembre con la primera de las dos jornadas de cuartos de final, con partidos que no se han prestado a demasiadas sorpresas.

Ortega/Marrero vs. Riera/Araujo

Las número 4 del mundo, Marta Ortega Marta Marrero, inauguraban el Master Final de 2020 con su partido de cuartos de final ante la argentina Virginia Riera y la joven portuguesa Sofía Araujo. A pesar de partir como claras favoritas, Ortega y Marrero sufrieron un inicio arrollador de las ”tapadas”, con Araujo especialmente iluminada, haciendo un primer set brillante que llevó a la pareja 8 a liderar por 7-5.

”Las Martas” despertarían, y, con un nivel bastante más propio de jugadoras asentadas como ellas, firmarían un contundente 6-2 y 6-1 en el segundo y el tercer set para avanzar a las semifinales del Master Final. Se despedía de esta forma, con una derrota muy digna, la pareja argentina-portuguesa, que estuvo cerca de colarse entre las cuatro mejores del Master Final por primera vez.

Di Nenno/Sánchez vs. Chingotto/Tello

El segundo turno de la mañana menorquina nos traería el que terminaría por ser el mejor partido de la jornada. Una pareja formada hace menos de un mes, como es la que congregaba a Martín Di Nenno Maxi Sánchez, se medían a una dupla de jóvenes ilustres, como Federico Chingotto Juan Tello, que han sido pareja deportiva prácticamente toda su vida.

El partido, que se preveía igualado, comenzaría con un gran primer set que a duras penas se anotarían los de Rodrigo Ovide, por un ajustado 6-4. Los ya míticos Chingotto y Tello, entrenados por Gaby Reca, el auténtico ”Mítico”, y pareja 4 en este Master Final, no querían dar el brazo a torcer tan fácilmente, y se llevarían la segunda manga por 6-3.

En el tercer set, después de liderar Sánchez y Di Nenno, por 5-2, Chingotto y Tello se las apañarían para llevar el set definitivo al tiebreak, en el que, con Martín Di Nenno acalambrado, la pareja 6 salvaría una bola de partido para anotárselo finalmente por 9-7 (7-6 (7)).

Triay/Sainz vs. Navarro/Osoro

Las número 1, Gemma Triay Lucía Sainz, se disponían a arrancar la búsqueda de su primer Master Final. Siendo una de las parejas más asentadas del circuito, el binomio catalán-balear quería comenzar con buenas sensaciones ante Carolina Navarro Aranza Osoro, pareja formada por la fuerza, tras la lesión de Cecilia Reiter.

El partido no tendría mucha historia, y Triay y Sainz sólo se dejarían tres juegos por el camino, para firmar un impresionante 6-0 y 6-3 que las ponía rumbo a las semifinales del Master Final, que las chocará, el próximo sábado, con Ortega y Marrero, en lo que será uno de los partidos del torneo.

Lebrón/Galán vs. Ruiz/Botello

Los máximos favoritos al título en el Master Final no fallaron en el debut. Juan Lebrón y Ale Galán se impusieron por la vía rápida a la dupla formada por Javi Ruiz y Uri Botello. Los número uno del ranking masculino no tuvieron contemplaciones y desde el inicio dominaron el marcador.

En la primera manga todavía hubo algo de batalla, pero en la segunda se mostraron muy superiores. Ruiz y Botello lo intentaron todo pero no podían hacer nada ante dos rivales que no tuvieron apenas fallos en todo el encuentro. De esta manera están en semifinales muy frescos físicamente y se enfrentarán a Di Nenno y Sánchez, dos jugadores que acabaron muy mermados físicamente, sobre todo el primero que no podía ni apoyar el pie tras su triunfo ante Chingotto y Tello.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Facebook

Translate