ITF WTA

Los favoritas no fallan en el W80 Valencia

Resumen primera jornada WTA Valencia
Bolsova celebrando un punto | Foto: @bbvaopenval

El miércoles quedaron definidos los octavos de final en Valencia. Buenas noticias para tres jugadoras españolas que consiguieron y el triunfo, aunque cinco dijeron adiós al campeonato valenciano. Ninguna de las dos primeras cabezas de serie falló y dejaron además buenas sensaciones en el debut. 

Comenzó la jornada con un gran duelo entre Martina Trevisan, segunda cabeza de serie y Verónica Cepede. Era uno de esos duelos a seguir en la jornada y se saldó con un triunfo rápido de la italiana que no falló en su debut en el torneo. La paraguaya no tuvo suerte en el sorteo y quedó emparejada contra una de las favoritas a llevarse el trofeo. La primera cabeza de serie, Arantxa Rus tampoco perdonó y solo cediendo tres juegos avanzó de ronda por la vía rápida (6-1, 6-2) después del triunfo ante la chilena Daniela Seguel. La sorpresa fue la derrota de la belga Bonaventure ante la griega Papamichail que sigue creciendo en las últimas semanas.

La españolas que siguen en el torneo

Mintegi Del Olmo que ha llegado al torneo como una de las sensaciones tras recibir una invitación debutó con un triunfo sencillo y dejando grandes sensaciones ante la rumana Ghioroai. Difícil siguiente enfrentamiento ante la cuarta cabeza de serie, Tomova. Otro de esos duelos llamativo enfrentaba a Masarova y Jiménez, un duelo de futuro y es que ambos están creciendo mucho en los últimos meses. La española con mayor experiencia pudo con la andorrana (6-3, 6-2) y se postula como una de las jugadoras a llegar lejos en el torneo valenciano. La otra española que consiguió el triunfo fue Aliona Bolsova que cerró la jornada superando a Parry por un doble 6-4.

Las españolas que se despiden

Cavalle Reimers exigió mucho a la británica Jones y es que el duelo se fue hasta la tercera manga. Al final fue mejor Francesca que se llevó la victoria para seguir en el cuadro. Maristany dejó una gran imagen y cerca estuvo de dar un susto a la cuarta cabeza de serie, la búlgara Tomova que será la próxima rival de Mintegi. Leyre Romero se despidió al caer ante una jugadora experimentada como Bara Irina. La joven español se llevó la primera manga pero dijo adiós al perder en tres parciales. Marina Bassols y Fita Boluda cayeron antes dos húngaras, la primera frente a Udvardy y la segunda ante Galfi.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate