WTA

Putintseva y Riske papel de favoritas en Portoroz

Riske Putintseva miércoles Portoroz
Putintseva a cuartos en Portoroz

Finalizada la jornada del miércoles en el WTA 250 de Portoroz donde hemos presenciado a las cuatro primeras tenistas clasificadas a los cuartos de final del torneo que se está jugando sobre pista dura con Yulia Putintseva y Alison Riske mostrando su favoritismo. 

Todos los resultados del torneo

Buena versión de Putintseva y la confianza de Bronzetti

La kazaja Yulia Putintseva es la segunda cabeza de serie del torneo y se clasificó a los cuartos de final. La lideresa de la parte baja del cuadro eliminó con un 6-3, 6-1 a Katie Boulter que viendo cómo venía la británica se podía esperar un duelo mucho más luchado, pero en 74 minutos, Yulia ya había obtenido el triunfo. Se medirá a Lucia Bronzetti. La italiana de 22 años, está ofreciendo un nivel alto durante esta semana y esa confianza que ofrece lo mostró al batir a Bernarda Pera por 2-6, 6-3, 6-3 en dos horas y 31 minutos de juego. Tras poder remontarle, a la No.167 del mundo, le costó hasta tres veces para confirmar su quiebre. Llegó el desenlace donde rompió en blanco y con 5-3, a la segunda bola de partido, lo consiguió.

Riske ante Mladenovic en cuartos

Por la parte alta del cuadro, Alison Riske como tercera cabeza de serie, tuvo que llegar a los tres parciales para finalizar ganando a Viktoria Kuzmova por 3-6, 6-3, 6-3. La eslovaca se puso también por delante en el segundo parcial, pero tras la remontada de la estadounidense, y ponerse por delante en la manga final, Viktoria puso emoción a la cita y llegó al 3-4. Sin embargo, Riske supo finalizar para medirse a otra de las experimentadas del circuito como Kristina Mladenovic. Se esperaba un duelo más luchado pero con un 6-0, 6-4 eliminó a Ana Konjuh en hora y 22 minutos. Un primer set donde el resultado ofrece lo que ocurrió aunque en el segundo con mucha más disputa, Mladenovic cerró a la primera bola de partido.

La jornada del jueves con Juvan como atracción local

La eslovena Kaja Juvan que eliminó a la primera cabeza de serie Martic en primera ronda, quiere hacerlo bien en casa y sabiendo que su compatriota Zidansek sería su rival de cuartos por el retiro de Kalinina, saldrá muy motivada. Delante una Aliaksandra Krunic que proviene de la fase de clasificación y en el que será el segundo enfrentamiento entre ambas con Kaja habiendo ganado en Bol (sobre tierra) en 2019. Dos consistentes jugadoras de fondo, con el que la motivación de Juvan, podría ser un gran aliado. Jasmine Paolini y Anna Kalinskaya se medirán en un partido muy abierto y para finalizar Sorana Cirstea tendrá delante una durísima rival como Tereza Martincova que quizás podría ser favorita por los grandes duelos disputados últimamente. Hace menos de un mes se enfrentaron y gano Tereza en tres.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate