Crónicas

Resumen jornada diurna Adria Tour 20 junio

resumen jornada diurna adria tour 2020
Djokovic celebra su triunfo. Foto: The Adria Tour

El segundo fin de semana del Adria Tour dio comienzo en Zadar. En Belgrado, fue Dominic Thiem quién salió campeón, y en la ciudad croata, Djokovic y Coric comenzaron con un triunfo con Zverev atormentado por su servicio. Rublev, también se llevó el duelo ante Cilic

Coric vs Dimitrov

El segundo fin de semana del Adria Tour comenzó con una cómoda victoria de Borna Coric ante Grigor Dimitrov. En apenas 40 minutos, el tenista local ganó por 4-1, 4-1. No fue para nada el día para el búlgaro que cometió muchísimos errores no forzados y no pudo seguir el ritmo del croata. A partir del 1-1, del primer parcial, Coric, cosechó un parcial de siete juegos por uno del búlgaro que se queda con poquísimas opciones de poder tener opciones para clasificarse a la final tras un resultado tan abultado.

Petrovic vs A.Zverev

Nefastas sensaciones de Alexander Zverev en una cita donde la peor pesadilla, le atormentó. Cometió 12 dobles faltas en apenas 57 minutos de juego. Danilo Petrovic se impuso en el primer partido del grupo B con un 4-3(2), 4-3(1).

El alemán, consiguió ponerse por delante en el primer parcial con un 3-1 tras arrancar perdiendo con break en contra. Sin embargo, desde aquellos instantes, las sensaciones del No.7 del mundo, fueron muy malas. Petrovic, hizo muy bien su juego, sabiendo encontrar la derecha de Zverev además de encontrar su posición a mitad de pista y cercano a la red.

En el segundo parcial, tuvo opciones el serbio para cerrar con su saque con 3-1 pero la tensión pudo con él y cometió cuatro errores no forzados. Al alemán, le costó después sacar adelante su turno de saque para llegar a la muerte súbita pero allí, nuevamente sus problemas con el saque le obligaron a tirar la raqueta al suelo. Por ello, Petrovic que accedió con una invitación tras ganar el torneo previo, se sitúa al frente de la clasificación.

Djokovic vs Krstin

Novak Djokovic comenzó con victoria en Zadar tras un inicio bastante complicado ante un rival muy motivado. Logró derrotar a Pedja Krstin por 4-3(3), 4-1 en 46 minutos de juego. El No.244 del mundo, sorprendió al de Belgrado jugando un tenis muy alegre al encontrar varios ángulos y siendo protagonista sobre la mitad de pista.

Djokovic también fue rebajando los errores y fue fortificándose en un momento de buen tenis. Pedja, gozó de tres bolas de set durante la primera manga con el saque pero, llegaron a la muerte súbita. Allí, en los momentos clave, el No.1 estuvo más acertado y consiguió llevarse el primer set.

En el segundo, con Novak más vivo sobre la cancha, logró abrir el cajón con el quiebre y pudo imponer su ritmo para llevarse el primer duelo de la jornada. En esta jornada diurna, Djokovic y Coric son los hombres que lideran la clasificación y por ello, el partido de la noche entre ellos, tendrá un aliciente extra.

Rublev vs Cilic

Andrey Rublev logró el primer punto al poder derrotar a Marin Cilic por 4-3(5), 2-4, 4-1. Dieron comienzo a un partido muy igualado con grandes golpes desde el fondo de pista además de poder jugar a un alto ritmo. La intensidad disminuyó en los últimos juegos del primer set pero ardientes con su servicio, llegaron al Tie-Break. Allí, todo fue muy igualado hasta que Marin Cilic cometió una doble falta para situar a Rublev con 5-4. Aun así, el ruso echó una bola fuera con su derecha y regresó la igualdad. Sin embargo, ganó su próximo punto al saque y después, obligó al error a Marin para cerrar la muerte súbita por 7-5.

Con el gen de competitividad activado por ambos jugadores, continuaron jugando a un excelso nivel tenístico. En este segundo parcial, quién obtuvo romper la igualdad fue Cilic. Mediante grandiosos restos y encontrando ángulos, el tenista local se situó con 3-2. No tuvo ningún problema y cerró con su saque para irse al set final.

Un parcial que no se pareció a los anteriores ya que presenciamos tres quiebres con Rublev posicionándose para servir por el partido. Le llegó la primera bola de match pero Marin lo evitó con un tremendo resto de revés invertido. Sin embargo, a la segunda opción, mediante un buen saque, el ruso logró el primer punto.

 

Translate »