Crónicas

Thiem confirma su pase sin fisuras ante Neumayer



thiem neumayer austrian pro
Thiem ganó su encuentro ante Neumayer. Foto: Efe

A falta de un partido para que se dirima la ronda de Round Robin que están disputando en el Generali Austrian Pro Series, Dominic Thiem está clasificado tras haber vencido a Lukas Neumayer (6-1, 6-4). 

Thiem y Novak, la lucha por el primer puesto

El obtener el segundo punto le sirvió para poder estar presente en semifinales ya que antes, Dennis Novak hizo los deberes y endosó un 6-0, 6-0 a Erler. Por tanto, en la última jornada de la liguilla, Novak y Thiem, se enfrentarán, ya clasificados, para afrontar la lucha por el primer puesto del grupo.

Pese a comenzar sin grandes sensaciones la liguilla ante Erler, pudo solventar su episodio, y se han notado a otro Dominic sobre la pista ante el joven de 17 años, Neumayer. En apenas 26 minutos, consiguió solventar la primera manga con un 6-1 en un duelo donde no tuvo muchos momentos difíciles. Únicamente, tuvo que afrontar dos opciones de break en contra en un mismo juego del segundo parcial.

Sin embargo, no hubo problemas ya que desde el inicio, logró empoderarse y sacar adelante el nivel que posee ante un Lukas que tenía la oportunidad de medirse ante el mejor tenista de su país. Por tanto, Neumayer y Erler, lucharán por el triunfo de la honra en el próximo episodio pero sin opción a clasificarse.

Melzer lidera el Grupo B

Jurgen Melzer consiguió un triunfo que le deja en cabeza con dos puntos pero sin aún clasificarse matemáticamente. Ante Pichler se vio obligado a remontar un partido de hora y 53 minutos que finalizó con un 3-6, 6-2, 6-4. Por otra parte, Sebastien Ofner se ha visto bastante cerca de quedarse fuera tras la derrota de la primera jornada ya que comenzó perdiendo. Aun así, logró remontar a Hampel por 2-6, 6-2, 6-1 en hora y 40 minutos para poder recuperar sensaciones de cara a su encuentro ante Melzer en busca de las semifinales.

Facebook

Translate