WTA

Resumen día 3 del WTA 125 de Buenos Aires

Resumen WTA Buenos Aires
Panna Udvardy salvó tres match points para meterse en los cuartos de final de Buenos Aires. | Foto: Argentina Open.

Finalizada la tercera jornada en el BALTC, este es el resumen del día en el WTA 125 de Buenos Aires. Las argentinas Martina Capurro y Victoria Bosio se despidieron, mientras que la brasileña Beatriz Haddad Maia confirmó su candidatura al título. Aquí todos los destalles.

Capurro no pudo con Bara

Tras algunas complicaciones con los vuelos, Irina Bara, cuarta favorita del torneo, llegó a Buenos Aires y venció a la tenista argentina Martina Capurro por 6-3, 6-1 en 1h07m de juego por la primera ronda. De esta manera, la rumana se enfrentará con la brasileña Carolina Meligeni por un lugar en los cuartos de final.

Bosio debutó en WTA

La tenista argentina Victoria Bosio hizo su debut en cuadro WTA con un gran partido, jugando desgarrada, y cayó ante la georgiana Ekaterine Gorgodze -quien también llegó al país con lo justo-por 6-2, 6-3 en 1h17m. En busca de meterse entre las ocho mejores del torneo, la europea se medirá con la china Xiaodi You.

Parry remontó ante Avanesyan

En un muy buen partido, Diane Parry, séptima favorita, desplegó un gran tenis para tachar a la rusa Elina Avanesyan por 4-6, 6-2, 6-1 en dos horas de partido por la segunda rueda. Ahora, la francesa se verá las caras con la brasileña Beatriz Haddad Maia.

Haddad Maia se quedó con el duelo sudamericano sobre Seguel

La número 85 del mundo Beatriz Haddad Maia terminó transpirando de más para eliminar a la chilena Daniela Seguel por 6-2, 6-4 en 1h44m de juego, lo que habla de un partido muy disputado. La brasileña, con un tenis sensacional en un país que le sienta bien, se verá las caras con la francesa Diane Parry.

Udardy se quedó con el partido del día sobre Pigossi

Panna Udvardy se mantuvo paciente, salvó tres match points, aprovechó sus oportunidades y se adueñó de una tremenda victoria por la segunda ronda ante la medallista olímpica Laura Pigossi por 5-7, 7-6(4), 7-5 en más de tres horas de batalla. La húngara aguarda por Carolina Meligeni o Irina Bara en los cuartos de final.

Bondar sacó a la número 1 junior

Anna Bondar, tercera preclasificada, se adjudicó una gran victoria en la cancha central del BALTC al vencer a la andorrana Victoria Jiménez Kasintseva -16 años, No. 1 junior- por 6-4, 7-5 en 1h48m. La tenista húngara espera en los cuartos de final por la argentina Solana Sierra o la griega Despina Papamichail.

Orden de Juego – Jueves

Solana Sierra – Despina Papamichail – 10:00 – Cancha Central – R2

Mayar Sherif – Katharina Gerlach – 11:45 – Cancha Central – R2

Carolina Meligeni – Irina Bara – 12:00 – Cancha 2 – R2

Xiaodi You – Ekaterine Gorgodze – 12:00 – Cancha Central – R2

 

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA. Cobertura: Challenger Buenos Aires 2021 y WTA ArgOpen 2021.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate