Crónicas

Resumen de la última jornada de grupos en el Thiem´s seven

Clasificación Thiem´s seven
Dominic Thiem disputando un partido en Roland Garros | Foto: atptour.com

Ya conocemos a los semifinalistas del Thiem´s seven. Thiem se enfrentará a Bautista y Berrettini a Rublev. Bonitos duelos los que veremos por un puesto en la final aunque vamos a repasar cómo fue la última jornada de grupos.

El jueves se disputó la última jornada de la fase de grupos del torneo de Dominic Thiem. El austriaco ya estaba clasificado como primero y además sumó un nuevo triunfo. Sorprendió en el grupo B la derrota de Berrettini ante un Khachanov que se fue al menos con un triunfo del torneo. También hay que mencionar el fácil triunfo de Bautista ante un Dennis Novak que solo pudo sumar un juego en el partido.

Grupo A

Dominic Thiem no falló en su tercer partido en el torneo que se está disputando en su país. Tres encuentros y tres victorias en sets corridos que le postulan como el gran favorito para alzarse con el título en la exhibición del Thiem seven´s. El número 3 del mundo jugó su partido en el tercer turno frente a Jan Lenard Struff. El alemán como de costumbre intento imponer su ritmo y dominar con sus golpes desde el inicio. En cambio la solidez desde el fondo de la pista y la versatilidad del austriaco le hicieron llevarse la primera manga, después de un break en la décima manga en la única opción de quiebre que hubo en el primer parcial.

El segundo parcial siguió con la misma tónica e igualdad. Los juegos eran largos pero según pasaban los minutos era Thiem el que dejaba mejores sensaciones sobre la pista. Hasta 3 opciones de rotura tuvo otra vez el austriaco en la segunda manga, pero esta ve no pudo aprovechar ninguna. El duelo se iba al tie break y aquí el jugador local no falló para certificar un nuevo triunfo y pasar a semifinales sin ceder ni un set.

En el otro partido del grupo también hubo mucha igualdad entre Rublev y Ruud. El ruso se acabó imponiendo y así certificó el pase a las semifinales del torneo. El duelo estuvo equilibrado. Salió mejor Rublev que tomó ventaja con un break inicial. Aunque luego el noruego lo recuperó acabó cediendo la primera manga. Ruud no tiró la toalla y en el segundo set estuvo mucho más sólido para igualar el partido. Finalmente en el super tie break, Andrey mostró sus tablas para sumar el segundo triunfo en el campeonato tras el que consiguió ante Struff (6-2, 3-6, 10-4).

Grupo B

La última jornada de la fase de grupos del torneo en Kiztbühel empezó con un triunfo muy cómodo de Bautista ante un Dennis Novak que no estuvo a la altura. El austriaco es un jugador peleón que en los últimos meses había subido mucho su nivel. En cambio no encontró su ritmo en el duelo ante el español y es que no hubo color. Solo hace falta ver el resultado y es que casi hay un doble rosco (6-0, 6-1). El de Castellón además anunció que se bajaba de la Liga Mapfre para seguir disputando el torneo de Austria al que pasa a semifinales como segundo de grupo.

En el último duelo del día Berrettini ya clasificado como primero se enfrentaba a un Khachanov que había decepcionado en el torneo, después de ceder ante Novak y Bautista en sets corridos dejando una imagen muy pobre. En cambio ante el transalpino salvó los momentos críticos como las tres bolas de break que tuvo en la primera manga y se acabó llevando el primer parcial. El segundo también estuvo muy igualado pero siempre el ruso llevó la iniciativa para en el décimo juego conseguir un break definitivo que le daba su primer triunfo y ante un jugador que llevaba con la confianza por las nubes tras clasificar como primero de grupo (7-6(6), 6-4).

Translate »