Challenger

Larga e intensa jornada en el Challenger Marbella



Resumen Challenger marbella martes
Munar en el Challenger Marbella | Foto: @andaluciaopen

Jornada muy intensa la que hemos vivido este martes en las pistas de Puente Romano en Marbella con la disputa de 10 partidos de primera ronda del cuadro final.

Sorpresa de Gómez Herrera

Uno de los grandes protagonistas del día ha sido el local Carlos Gómez-Herrera que entró en el cuadro con una wild card y la ha aprovechado a la perfección al derrotar por un doble 7 a 6 a Carlos Gimeno-Valero en un partido muy atractivo. Gómez-Herrera empezó el partido con un break a favor pero muy pronto le duró la alegría ya que Gimeno lo igualó en el siguiente turno de servicio. A partir de ahí la igualdad fue máxima, y el set se resolvió en un tie break agónico, en el que Gómez-Herrera se llevó el parcial por 12 a 10 tras salvar 6 bolas de set.

Gimeno acusó el golpe y en los primeros compases del segundo set perdió su servicio. Además le vimos con problemas físicos, teniendo que ser asistido por el fisio y variando completamente su estilo de juego pasando a acortar al máximo los puntos, lo que beneficiaba enormemente a su oponente. Hay que alabar que a pesar de tenerlo todo en contra Gimeno no se dejó llevar y acabó forzando un segundo tie break que se resolvió por 7 a 5 para Gómez-Herrera.

Triunfos de Vilella y Munar

Mario Vilella sumó otra victoria para el tenis español al superar por 7-6 y 6-0 a Lorenzo Giustino. El ilicitano tuvo enormes dificultades en un primer set muy igualado y en el que llegó a salvar 4 break points con 5-5. Después de resolver ese momento tan comprometido, limito al máximo el número de errores no forzados y Giustino acabó totalmente entregado.

Jaume Munar se unió a Gómez-Herrera y Mario Vilella en el acceso a la segunda ronda al superar por un ajustado 7-6 y 6-4 al austriaco Sebastien Ofner que le causó muchas más dificultades de las esperadas. Jaume no convenció en absoluto en un primer set con constantes errores, en el que vivimos hasta 6 oportunidades de rotura y que se acabó llevando en el tie break. A partir de ahí los servicios se impusieron hasta que en el último juego el balear sumó el break definitivo. Con el cuadro que tiene delante Munar es uno de los máximos aspirantes al título pero mucho tendrá que mejorar si quiere aspirar a ello.

Los españoles eliminados

Javier Barranco Cosano, Carlos Sanchez-Jover y Nikolas Sanchez-Izquierdo, que en la jornada anterior habían saboreado el éxito de superar la fase previa no pudieron hacer frente a compromisos muy complicados en este cuadro final. Todos ellos dieron la cara, lucharon al máximo pero acabaron perdiendo en 2 sets ante Elias Ymer, Gianluca Mager y Damir Dzumhur respectivamente.

 

En el resto de partidos de la jornada Vit Kopriva superó en 3 ajustados sets a su compatriota Lukas Rosol, mientras que Nikola Milojevic que venía directamente de ganar el título en Lille no se dejó llevar y remontó un set y un break adverso ante Danilo Petrovic.

Maxime Janvier derrotó en 3 sets a un Norbert Gombos que decepcionó enormemente ya que mostró enormes carencias con el servicio, una de sus mejores armas.

Destacar también que pudimos ver de cerca las evoluciones de Leo Borg, el hijo del mítico tenista que a sus 17 años estaba en el cuadro con una wild card. El sueco demostró estar muy lejos del circuito Challenger y perdió por un contundente 6-1 y 6-2 ante el japonés Taro Daniel.

 

Facebook

Translate