WTA

Bencic sale airosa ante Juvan en San Petersburgo

Bencic Juvan WTA Petersburgo
Bencic avanza en Rusia. | Foto: WTA

La suiza sigue adelante en San Petersburgo tras vencer en dos sets a una correosa Kaja Juvan que no le ha puesto las cosas fáciles a la helvética. Bencic ha superado la prueba de fuego (6-1, 7-6(2)).

Belinda Bencic llegaba a San Petersburgo con ganas de demostrar su buen tenis sobre esta superficie, y tras una victoria muy sufrida ante Kudermetova hoy ha demostrado un nivel superior al del primer partido. La suiza ha dominado el partido desde el principio, y salvo un pequeño descuido al inicio de la segunda manga ha tenido el partido en su terreno y demostrando su mayor experiencia y adaptación en esta superficie ante una Kaja Juvan procedente de la fase previa.

Bencic avanza en sets corridos

Belinda se llevaría el primer set por un claro 6-1. Desde el inicio ha demostrado su buena relación con las pistas rápidas gracias a su tenis directo, y tomando la iniciativa ha ido poniendo tierra de por medio en el primer parcial. La suiza ha impuesto su mejor tenis en el primer set de forma bastante clara. También la tenista eslovena ha ayudado a la causa al verse desbordada por el buen nivel de la suiza. Por ello ha cometido más errores de lo habitual en ella.

Pero el segundo set ha sido otra historia totalmente diferente al del primero. La tenista eslovena poco a poco ha ido entrando en calor con su saque. Esto ha nivelado más las cosas en un segundo parcial. La eslovena ha llegado a disponer de un break de ventaja al inicio de la segunda manga, un break que sería neutralizado por Bencic poco después. La muerte súbita decidiría la vencedora del segundo parcial. Ahí es donde Bencic ha hecho valer su mayor experiencia y calidad. La suiza se ha llevado un trabajado segundo set y con ello obtiene el pase a los cuartos de final. En la próxima ronda espera la revelación de la pasada temporada, la estonia Anett Kontaveit.

 

Translate