Crónicas

Resumen Adria Tour jornada nocturna 13 junio

adria tour 13 junio jornada nocturna
Djokovic disputando un partido en el Adria Tour | Foto: adria tour

La sesión nocturna ha traído muchas sorpresas. Djokovic ha cedido ante su amigo Krajinovic. También el otro gran favorito a priori era Dimitrov que tampoco pudo con Milojevic que sustituyó al lesionado Dzumhur. Thiem consiguió el segundo triunfo. 

Milojevic – Dimitrov

Pues con sorpresa y en mayúscula comenzó la primera sesión nocturna. Milojevic había entrado en sustitución de Dzumhur que en la sesión diurna en su debut contra Thiem tuvo un tirón en la ingle. Por ello Nicola Milojevic fue el sustituto. El serbio ya había disputado partidos en los días anteriores y venía rodado. Desde el inicio impuso su tenis desde el fondo de la pista. El búlgaro sufría mucho con el servicio y es que en toda la primera manga logró únicamente ganar el 58% de los puntos con el primer servicio y el 38% con los segundos. En tan solo 18 el serbio se llevaba la primera manga por un contundente 6-1 con dos breaks.

Dimitrov debía reaccionar para sumar el pleno de victorias en la primera jornada en Belgrado. Poco a poco fue mejorando y el duelo se igualó. En cambio en la muerte súbita de la segunda manga también estuvo más acertado Milojevic que tras jugar un gran tie break se lleva el partido. Al final el actual número 145 del mundo superó al 19 en lo que ha sido la gran sorpresa de la primera jornada.

Thiem – Lajovic

El austriaco sacó el segundo triunfo del día aunque esta vez tuvo que emplearse al máximo. Con este formato no hay margen de error y el pupilo de Massú no estuvo acertado en la primera manga en la bola de break. Thiem dispuso de una en el primer juego que falló y en cambio luego su rival en el cuarto game quebró. Luego con su servicio selló un 4-1 a su favor.

En el segundo set no hubo altibajos. Únicamente Lajovic recibió la misma medicina y en el cuarto juego vio cómo su rival conseguía un break que luego con el servicio de Thiem le valía para forzar el set definitivo. El nivel iba en aumento y era el austriaco el que empezaba a dominar. Consiguió una nueva rotura que parecía le daban el triunfo. En cambio el carácter de Lajovic le hizo sobrevivir y justo cuando el de Wiener Neustadt se disponía a firmar la remontada con el servicio concedió un break que lleva el desenlace a la muerte súbita. Lajovic salió reforzado y todo apuntaba a una nueva sorpresa cuando tenía un 6-3 a su favor, es decir, 3 bolas de partido y 1 con el servicio. En cambio Thiem aguantó, y él sí que a la primera que tuvo acertó para conseguir el segundo triunfo.

Djokovic – Krajinovic

Ningún problema tuvo Djokovic para vencer en su primer duelo a su amigo Troicki. Fue un partido rápido que dominó de principio a fin el actual número 1 del ranking masculino. Esta vez iba a enfrentar nuevamente a otro compatriota, Filip Krajinovic. El actual número 32 del mundo había dejado grandes sensaciones contra Zverev y a pesar de perder se había quedado cerca del triunfo.

Krajinovic tomó ventaja inicial con un break que le colocaba 2-1 en el marcador. En cambio Nole reaccionó rápidamente y tras endosar 3 juegos consecutivos se llevaba la primera manga por 4-2. Krajinovic no iba a dar el brazo a torcer aunque estuviera el frente el único tenista que no conocía la derrota en 2020. Sorpresivamente Krajinovic había aumentado su nivel de tenis y de repente una rotura le ponía 3-2 arriba y con servicio para cerrar el set. Esta vez no falló y aprovechó la ventaja para forzar el set definitivo. Los momentos claves llegaba y un deuce amenazaba a volver a poner el iguales en el marcador. En cambio un revés ganador de Krajinovic ausentó los fantasma y se quedaba a un juego de dar la gran sorpresa. Justo cuando se cumplía la hora de partido el marcador estaba con un 15-40 y que significaban 3 bolas de partido para Krajinovic. En las dos primeras no, pero a la tercera llegó el premio y la primera derrota de Nole en el torneo.

A. Zverev – Troicki

Otra victoria para Alexander Zverev, pero a diferencia de su trabajado debut ante Krajinovic, esta vez despachó con facilidad al también serbio Viktor Troicki en apenas 36 minutos de juego.

En el primer parcial, Troicki no pudo aprovechar un doble punto de break en el tercer juego e increíblemente, sería Zverev quien sí lo haría en el siguiente game para luego llevarse la manga por 4-1. Ya en el segundo set, la situación fue similar, y un sólo quiebre para el teutón sería suficiente para marcar el resultado definitivo. Con un nuevo break, Zverev obtuvo un idéntico score que el set anterior. Así, el joven alemán pasó a liderar el grupo, siendo el único que se llevó los dos encuentros disputados.

Translate