Crónicas

Resumen Adria Tour jornada diurna 13 de junio

adria tour 13 junio jornada diurna
Se disputaron los cuatro primeros encuentros del Adria Tour. Foto: The Adria Tour

Comenzaba el Adria Tour en la jornada diurna el sábado 13 de junio en el recinto de Novak Tennis Center en Belgrado en superficie de polvo de ladrillo. Los que dieron por comienzo el torneo fueron Grigor Dimitrov y Dusan Lajovic. 

Dimitrov vs Lajovic

Grigor Dimitrov fue el tenista que estrenó el casillero en el Adria Tour dentro del grupo B al poder vencer a Dusan Lajovic por 4-3(2), 3-4(5), 4-1 en hora y 22 minutos de juego. La meteorología era fantástica, la pista estaba rápida y cogía mucho bote. Aun así, el viento podía incomodar de alguna manera a los protagonistas.

Durante los dos primeros sets, fue el serbio quién gozó de diferencia situándose con servicio para cerrar el parcial, pero en ninguna de las dos lo cosechó. Por momentos, estaban jugando demasiado agresivos, sobretodo Lajovic que tampoco era ese juego tan directo su estilo. Cambió de dinámica queriendo jugar más al revés y en el segundo set le sirvió, pero los errores también le perjudicaron. En el Tie-Break, por pequeños detalles se lo llevó en una bonita batalla.

En el tercer parcial, ambos comenzaron más comedidos con puntos más largos y sin querer buscar el winner tan rápido. Vimos un partido más convertido a la tierra batida, y fue Grigor quién estuvo más acertado encontrando golpes ganadores y fallando menos que Dusan. Pudimos presenciar durante el duelo seis momentos decisivos con el 40-40 y se los repartieron entre ambos.

Thiem vs Dzhumur

En el tercer punto Damir Dzumhur tuvo un tirón cerca de la ingle. Vino el fisio y regresó a la pista, pero en el tercer juego, con 2-0 y 15-0 para Dominic Thiem, se retiró el bosnio que venía de jugar toda la semana en el TSS Tour y salió campeón habiendo ganado en la final durante el viernes a Nikola Milojevic. Por tanto, la jornada diurna, en el grupo B será comandado por Thiem, y por la tarde, será el propio Milojevic en suplir a Dzhumur.

Djokovic vs Troicki

Novak Djokovic logró el primer triunfo en el grupo A sin que Viktor Troicki pudiera ser una oposición solvente. Con un 4-1, 4.1 en 37 minutos, el No.1 del mundo, logró gozar de un ritmo sublime y estar a otro nivel de su compatriota y amigo. Además, como anécdota que un niño que era el recogepelotas, jugó un punto ante Novak y se lo ganó. El encuentro, sin embargo, no tuvo apenas inquietud para el creador del torneo quitando un 0-30 que tuvo que levantar durante el primer set.

A.Zverev vs Krajinovic

Alexander Zverev se llevó el punto en el grupo A al batir a Filip Krajinovic por 0-4, 4-3(5), 4-3(2) en hora y 25 minutos. El último partido de la jornada diurna del 13 de junio en el Adria Tour, comenzó con Krajinovic apisonando al alemán cosechando seis juegos consecutivos situándose 4-0, 2-0. El ritmo de bola del serbio era alto, y Zverev no podía encontrar buenas sensaciones. Además, las dobles faltas, fueron un problema.

Tras ir por debajo en el segundo set, pudimos presenciar la mejora del jugador alemán, alzando en confianza mediante winners y con mejor tacto con su revés. Tras un 15-40 con un 2-2, Krajinovic pudo superar un momento muy complicado teniendo a su oponente muy lejano a la línea de fondo. Por tanto, pudo restar para llevarse el encuentro. Sin embargo, Alexander llegó al Tie-Break logrando un juego en blanco.

Fue una muerte súbita donde hubo varios errores y Filip fue por delante. Aun así, dio oportunidades para que el alemán pudiera entrar en el desempate. Llegaron al 5-5 y un passing shot del alemán condecoró con un ‘come on’ para gozar de la bola de set. Acto seguido, una derecha larga del serbio no entró y tuvieron que marcharse al tercer parcial.

El primer juego del tercer parcial llevó a la tercera situación decisiva. Es decir, un 40-40 y con un 100% efectividad, se lo llevó el tenista local, logrando comenzar con quiebre. Sin embargo, con cuatro errores consecutivos de Filip le envolvió en papel de regalo el contrabreak. Fueron 10 puntos seguidos los que perdió y sus sensaciones decayeron ya que muchos habían sido errores no forzados. Aun así, Zverev con opción de break, metió un revés paralelo a un segundo saque del serbio que le llevó a servir por el partido.

La presión pese a ser un partido no oficial, estaba vigente, y dos dobles faltas con errores no forzados, hicieron resurgir a un Filip que estaba ya pensando en el partido de la noche ante Novak Djokovic. Había ascendido el nivel por ambas partes, y el serbio pudo llevarse el cuarto punto decisivo ya que era match point para Zverev pero la tensión le obligó a dejar un golpe de derecha en la red. Aun así, el Tie-Break fue de cara aumentando sus sensaciones y pudo obtener el primer punto del grupo.

Translate