Crónicas

Resumen jornada nocturna Adria Tour 20 junio



resumen jornada nocturna adria tour 20 junio
Zverev durante el Adria Tour | Foto: Adria Tour

El Adria Tour sigue con su gira de torneos. Esta vez ha tocado torneo en Croacia, en la ciudad de Zadar. 

Después de una apasionante jornada diurna y casi sin respiro comenzó la otra jornada del primer día en Zadar, la nocturna. Rublev continuó con su racha triunfal y prácticamente se aseguró el pase a la final del domingo. Además, Djokovic volvió a ganar, esta vez frente a Coric en sets corridos. Para cerrar la jornada, Zverev derrotó a Cilic en el partido más parejo del día.

Serdarusic – Krstin

Nueva baja en el Adria Tour y es volver a la competición aunque sean partidos de exhibición no es fácil. Grigor Dimitrov no comenzó bien el día después de ceder por la vía rápida ante Coric. Peor acabó cuando decidió bajarse del segundo encuentro por dolores. Le reemplazó el joven Serdarusic que iba a enfrentar a Krstin. Desde el fondo de la pista se dieron largos intercambios en la primera manga. El momento clave llegó en el quinto juego. Krstin se encontró con 4 bolas de break pero no puedo aprovechar ninguna. Al final todo se decidió en el tiebreak y Serdasuric fue mejor para llevarse el primer set.

El segundo parcial estuvo muy igualado desde el inicio. Nuevamente era Krstin el que dominaba, más aun cuando tenía la iniciativa siempre en el marcador. Otra vez todo se iba a decidir en el tiebreak. Serdarusic a pesar de su juventud volvió a demostrar estar muy capacitado para jugar estos momentos y se llevó el duelo nuevamente. De la peor manera acabó el duelo para Krstin con doble falta. Pedja fue mejor en el partido pero no estuvo acertado en los momentos clave.

Rublev – Petrovic

Andrey Rublev continúa mostrando un muy buen nivel en su vuelta al ruedo y tras su triunfo más temprano ante Cilic, derrotó con comodidad a un Danilo Petrovic que venía de sorprender a Zverev. Sólo 52 minutos fueron suficientes para la victoria del ruso, por 4-2 y 4-1.

En el primer parcial, sería el serbio quien tuviera varias oportunidades de quiebre, pero tras no poder aprovecharlas, Rublev sí sería el que lo haría en el sexto juego para llevarse así la manga. Por su parte, el segundo set ya tendría más diferencia desde el arranque, y un break del ruso en el segundo juego sería suficiente para quedarse con el partido, la cima del grupo, y además, poner un pie en la final del torneo.

Djokovic – Coric

Otra gran actuación del número uno del mundo, que en este caso derrotó en dos parciales al croata Borna Coric. El primer set tendría una clara ventaja del serbio, que rápidamente consiguió un break y luego, simplemente manteniendo su servicio se quedó con el parcial por 4-1.

A diferencia del primero, el segundo set mostraría mayor paridad y cierta irregularidad por parte de ambos jugadores. Coric fue el primero que consiguió el quiebre, pero Djokovic hizo lo propio apenas un juego más tarde. En el quinto game, el de Belgrado tuvo tres chances de break, que el croata logró salvar para llevar las cosas a un tiebreak. Allí Nole se hizo cargo de la situación y se quedó con el encuentro tras 51 minutos de juego.

Zverev – Cilic

Triunfo importante para un Alexander Zverev que venía de ser sorprendido por Petrovic. El alemán tuvo que sufrir para vencer a Marin Cilic en tres parciales y una hora con 22 minutos de juego.

Mucha paridad en el primer parcial, donde sin haber quiebres, sería Zverev quien prevaleciera en el tiebreak. El segundo traería una paliza de Cilic, ganando el parcial por 4-0 en sólo 18 minutos. Ya en el tercero y definitorio, otra vez regresaba la tónica del primer set, pero en esta ocasión con muchos breaks. Nuevamente todo se iba a decidir en un tiebreak y allí fue el alemán de 23 años quien se quedaría con el partido.

Facebook

Translate