Challenger Resultados

Resultados ATP Challenger Perugia 2021



Resultados Challenger Perugia 2021
Caruso celebra un punto en un partido | Foto: atptour.com

La ciudad italiana de Perugia tendrá un bonito torneo entre el 5 y el 11 de julio. Será un torneo que se juegue en tierra batida y de categoría 80. Será otro torneo italiano que se suma al calendario masculino. En 2019 el campeón fue Federico Delbonis. 

Tres torneos son protagonista en el circuito Challenger tras el disputado en Oporto. Uno de ellos se jugará en la ciudad italiana de Perugia sobre arcilla y será de categoría 80. Habrá un buen cartel con muchos representantes locales que quieren seguir demostrando que Italia pasa por el mejor momento de toda su historia en toda su historia en cuanto a los hombres. El primer clasificado es Salvatore Caruso. Habrá representación argentina al mando de Collarini, Cachín, Etcheverry y Olivo.

Cuadro del torneo

Resultados Challenger Perugia

Resultados 11 julio
Final

Etcheverry – Sachko (7-5, 6-2)

 

Victoria por la vía rápida para Etcheverry que inaugura de esta su palmarés individual en el circuito Challenger. Tomás sigue sumando victorias y subiendo puestos en el ranking.

Resultados 10 julio
Semifinales

Sachko – Serdarusic (6-4, 7-5)

Etcheverry – Caruso (7-5, 5-7, 6-2)

 

El ucraniano Sachko cada vez sigue adentrándose más en el circuito Challenger. Tras otra gran semana luchará por el título ante el argentino Etcheverry que ha demostrado que está en un gran momento de confianza en su tenis.

 

Resultados 9 julio
Cuartos de final

Serdarusic – Skatov (6-7(6), 6-4, 6-4)

Sachko – Rune (6-3, 7-6(4))

Etcheverry – Fatic (6-3, 6-1)

Caruso – Cobolli (6-4, 3-6, 6-3

Definidas los semifinalistas de este Challenger italiano. Otra noticia positiva para el tenis latino, el triunfo cómodo de Tomás Etcheverry sobre el bosnio Fatic, frente a quien apenas cedió cuatro juegos. El croata Nino Serdarusic dejó en el camino al kazajo Skatov en un partido muy luchado que necesitó de tres sets. Una sorpresa del día fue la eliminación del prometedor Holger Rune a manos del ucraniano Vitaliy Sachko. El máximo cabeza de serie, Salvatore Caruso, no falló en su duelo local ante Cobolli.

 

Resultados 8 julio
Segunda ronda

Skatov – Olivo (7-5, 7-5)

Serdarusic – Zhizhen Zhang (7-6(6), 6-4)

Sachko – Moroni (7-5, 4-6, 6-4)

Rune – Klein (6-4, 6-4)

Se completaban los cuartos de final en Perugia. Sorpresivas caídas de dos preclasificados como Zhizhen Zhang y Renzo Olivo. El chino no pudo ante el potente Nino Serdarusic y cayó en sets corridos, mientras que el argentino batalló pero perdió por detalles frente al prometedor kazajo Timofey Skatov. El rosarino, una vez consumada la derrota, golpeó una pelota que terminó rompiendo un vidrio de las luces de la cancha, en imágenes que rápidamente recorrieron el mundo del tenis.

El ucraniano Vitaliy Sachko se quedó con el partido más luchado del día para eliminar al joven local Gian Marco Moroni, en tres mangas. Su próximo rival será el juvenil danés Holger Rune, quien este jueves cerró la jornada con su cómodo triunfo por la vía rápida ante el eslovaco Lukas Klein.

 

Resultados 7 julio
Segunda ronda

Etcheverry – Stricker (7-5, 6-4)

Fatic – Kuzmanov (6-4, 7-6(5))

Cobolli – Baldi (6-2, 7-6(3))

Caruso – Forti (6-4, 6-4)

 

Triunfo para el máximo favorito del torneo, el local Salvatore Caruso, quien venció a su compatriota Francesco Forti en sets corridos. Su rival en cuartos será el también italiano Flavio Cobolli. Buena noticia para el tenis latino, con la victoria del argentino Tomás Etcheverry sobre la joven promesa suiza, Dominic Stricker. Buscando el pase a semis, enfrentará al bosnio Nerman Fatic.

 

Resultados 6 julio
Primera ronda

Fatic – Cachín (6-4, 7-6(5))

Olivo – Zeppieri (6-7(5), 7-5, 6-2)

Serdarusic – Pellegrino (6-3, 6-3)

Cobolli – Popko (2-6, 7-5, 7-6(3))

Moroni – Furness (2-0 ret)

Skatov – Giustino (1-6, 7-6(5), 6-0)

Rune – Fabbiano (6-1, 4-6, 6-2)

Klein – Bonadio (6-1, 7-6(4))

Sachko – A.Martin (6-3, 3-6, 6-2)

Z.Zhang – Passaro (3-6, 6-3, 6-2)

 

Interesante triunfo de Renzo Olivo remontando ante el pegador Giulio Zeppieri y este triunfo le ha dado el paso para enfrentarse ante un Skatov que tenía muy mal el encuentro ante Giustino pero supo afrontar los momentos clave del partido. Flavio Cobolli, por su parte, continúa mostrando que va a más y ganó a Popko en un duelo equilibrado. Otro italiano como Bonadio que había hecho una gran gira sobre arcilla, no tuvo su mejor jornada y sucumbió. Lo mismo le ocurrió a Andrea Pellegrino.

Pedro Cachín tampoco pudo avanzar en un duelo equilibrado mientras Vitaly Sachko que es otro tenista que va yendo a más y que le falta un gran resultado para aspirar aún a más, ganó al experimentado Martin.

 

Resultados 5 julio
Fase previa (ronda final)

Passaro – Bobrov (5-7, 6-1, 6-4)

Skatov – Cazaux (3-6, 7-5, 6-3)

Zeppieri – Perchicot (6-1, 3-6, 6-1)

Fatic – Ritschard (6-3, 7-6(5))

Primera ronda

Etcheverry – Arnaboldi (7-6(3), 6-2)

Baldi – Borges (3-6, 3-5 ret)

Forti – Collarini (4-6, 7-5, 6-1)

Stricker – Maden (7-6(3), 6-1)

Caruso – Vanni (7-6(5), 6-4)

Kuzmanov – Gaio (2-6, 6-3, 7-6(2))

Buena jornada inicial para el Challenger de Perugia. El máximo favorito del torneo, Salvatore Caruso, salió a la pista con un triunfo en sets corridos ante el también italiano aunque más veterano, Luca Vanni. Su rival en segunda ronda será el joven Francesco Forti, que hoy pudo cargarse al argentino Andrea Collarini, remontada mediante. Sorpresiva la derrota del local Federico Gaio, tercer cabeza de serie, que no pudo con el búlgaro Dimitar Kuzmanov.

El latino que sí comenzó con el pie derecho fue Tomás Etcheverry, uno de los jóvenes argentinos más prometedores, que ya viene teniendo una temporada con resultados destacados. Otro nombre a seguir en el evento italiano es el del suizo Dominic Stricker, quien hoy venció al alemán Maden en dos mangas. El joven de 18 años ya logró estrenar su palmarés Challenger durante este 2021, con apenas 18 años.

 

Resultados 4 julio
Fase previa (primera ronda)

Skatov – Claverie (6-2, 6-4)

Cazaux – Kravchenko (6-1, 6-1)

Passaro – Tirante (6-7(4), 6-3, 6-4)

Fatic – Venvoort (6-1, 6-1)

Bobrov – Lavoratori (6-1, 7-5)

 

Facebook

Translate