Challenger

Etcheverry campeón ante Sachko en el Challenger Perugia

Etcheverry Sachko challenger perugia
Etcheverry durante un partido | Foto: ATP Challenger

El argentino Tomás Etcheverry se ha impuesto en la final del Challenger de Perugia al ucraniano Vitaliy Sachko en dos sets bastante diferentes (7-5, 6-2). 

Fin de fiesta soñado para Etcheverry en Perugia. El tenista argentino cierra una semana de ensueño en la ciudad italiana al conseguir el primer Challenger de su carrera a los 21 años. Su tenis sólido y variado ha sido demoledor para sus rivales, que han terminado por sucumbir al físico y a la solidez del tenista argentino uno por uno hasta la gran final de hoy. Su rival Sachko ha completado una gran semana, pero no ha podido presentar batalla al final del partido, y es que ha terminado por decir basta físicamente ante la solidez del argentino.

El ucraniano poco a poco se va haciendo un hueco en el circuito Challenger en este 2021, en donde se le está viendo hacer algún resultado destacado a nivel Challenger sobre pistas indoor en donde su tenis más directo y su buen servicio le favorecen mucho. 

Etcheverry grita campeón

La final ha tenido dos sets totalmente diferentes. El primero ha estado muy igualado, con ambos tenistas buscando hacer su tenis y con un Sachko mostrando su gran hacer con su primer servicio ante un Etcheverry que hacía gala de su gran despliegue físico y de su buena derecha con la que cerraba muchos puntos, y tras un primer set muy igualado, ha sido el argentino quien se ha impuesto por 7-5 en la primera manga. 

Esto ha desmoralizado al ucraniano físicamente, viéndose incapaz de destruir la muralla de fondo que tenía enfrente suyo, y ha tenido que ser atendido por el médico en un segundo set en donde el argentino ha dominado a placer en todos los aspectos ante un Sachko que ha dicho basta, aunque esto no quita su buena semana. Primer título Challenger para un Etcheverry que se asienta en el top200 y sigue demostrando su buen hacer sobre arcilla.

 

Translate