Resultados

Resultados ATP 250 Amberes 2019

Resultados ATP 250 Amberes 2019
Tsonga golpea una derecha en Amberes | Foto: www.atpworldtour.com

El ATP de Amberes o Antwerp lleva disputándose desde el año 2016. Es el único torneo del circuito ATP Tour que se celebra en Bélgica. Gasquet, Tsonga y Edmund han sido los campeones. ¿Quién será el ganador en 2019? El torneo se disputa al mismo tiempo que el ATP de Moscú y Estocolmo.

Resultados 20 octubre

Andy Murray ha pasado de rumorear sobre su retirada a principios de temporada a conseguir otro nuevo título a finales de la misma. Amberes ha sido testigo de una gran final, entre los dos jugadores que más cara han plantado al afamado `Big Three´. Las lesiones han privado a Wawrinka y Murray de poder rendir a su máximo esplendo en los últimos años. Ahora ambos recuperan la esperanza. En la final entre ambos Murray remontó un set adverso para volver a emocionarse después de poder levantar otro nuevo trofeo ATP, quizás uno de los más especiales en su larga carrera.

Murray – Wawrinka (3-6, 6-4, 6-4)

Resultados 19 octubre

Final por todo lo alto la que vivirá el ATP de Amberes. Andy Murray y Stan Wawrinka han vuelto a una final. Después de unos años complicados, ambos vuelven a sonreír. Seguro que es un premio llegar a luchar por el trofeo pero ahora ambos querrán salir victorioso. El suizo superó por la vía rápida a Sinner que ya ha sorprendido a todos llegando hasta las semifinales a sus 18 años. Murray tuvo que trabajar y sacar a relucir su experiencia para remontar un set a un Humbert que seguro que llegará lejos en el futuro.

Wawrinka – Sinner (6-3, 6-2)

Murray – Humbert (3-6, 7-5, 6-2)

Resultados 18 octubre

El italiano Sinner sigue batiendo récords de precocidad. Desde el año 2014 es el tenista más joven en llegar a unas semifinales de un torneo ATP. En aquel año el protagonista fue Coric. El transalpino superó en tres sets a Tiafoe que ha recuperado algo de confianza esta semana. El duelo entre Wawrinka y Simon acabó de lado del helvético que mostró la superioridad en la tercera manga. Grandes noticias para Murray que tras su lesión y verse cerca de la retirada ha vuelto a las semifinales de un torneo, aunque sufriendo ante Copil. En el último duelo Pella se despidió al perder frente a Humbert. Cerca lo tuvo el argentino pero falló con el saque más importante de todo el encuentro y dejó el servicio al galo que no falló y certificó el triunfo.

Sinner – Tiafoe (6-4, 3-6, 6-3)

Wawrinka – Simon (6-3, 6-7 (6), 6-2)

Murray – Copil (6-3, 6-7 (7), 6-4)

Humbert – Pella (7-5, 4-6, 6-4)

Resultados 17 octubre

Se completó la segunda ronda en Amberes. Fantástico año del adolescente italiano Sinner, consiguiendo el triunfo más importante de su carrera derrotando a Monfils y accediendo por primera vez a cuartos de final de un torneo ATP. Murray sigue ganando en confianza a base de triunfos y superó sin problemas a Pablo Cuevas. La gran sorpresa llegó en el último turno con la derrota del gran ídolo local Goffin de manera cómoda ante el joven galo Humbert.

Tiafoe – Struff (6-3, 6-4)

Copil – Schwartzman (6-4, 5-7, 7-6 (7))

Sinner – Monfils (6-3, 6-2)

Murray – P. Cuevas (6-4, 6-3)

Humbert – Goffin (6-3, 6-1)

Resultados 16 octubre

El estadounidense Tiafoe ha vuelto a reencontrarse con la victoria frente a Maden. En el duelo latino Pablo Cuevas venció por la vía rápida a un Dellien que en estas pistas rápidas sufre mucho. Guido Pella sigue acumulando triunfos, esta vez ante el coreano Soon. En el duelo galo la solidez de Simon sorprendió a un errático Tsonga. En el duelo estrella Wawrinka remontó a un Feliciano que cerca estuvo de avanzar a la siguiente ronda. De todas formas grandes sensaciones para el zurdo antes de encarar la Copa Davis.

Tiafoe – Maden (7-6 (7), 6-3)

Cuevas – Dellien (6-4, 6-3)

Pella – Kwon Soon (7-5, 7-5)

Simon – Tsonga (6-4, 7-5)

Wawrinka – F. López (6-7 (4), 6-4, 7-6 (4))

Resultados 15 octubre

Feliciano López ha vuelto al circuito ATP con victoria ante un Norrie que venía en forma. Delbonis no ha tenido un partido fácil y ha perdido en el debut ante Copil. Gasquet cayó ante el asiático Kwon Soon. El joven Sinner sigue sorprendiendo y esta vez consiguió un triunfo fácil frente a Majchrzak. En el duelo de veteranos Simon superó al local Coppejans. Murray debutó con triunfo sufrido ante Coppejans, un belga habitual del circuito Challenger.

Struff – Barrere (6-2, 6-1)

F. López – Norrie (7-6 (2), 6-4)

Copil – Delbonis (6-4, 7-6 (3))

Kwon Soon – Gasquet (1-6, 6-3, 6-4)

Sinner – Majchrzak (6-4, 6-2)

Simon – Darcis (6-1, 6-2)

Murray – Coppejans (6-4, 7-6 (4))

Humbert – Kovalik (6-4, 7-5)

Resultados 14 octubre

Sólo dos partidos el lunes en la primera jornada del cuadro final. Buenas noticias para Pella que volvió a reencontrarse con la victoria, aunque tuvo que sufrir y mucho para superar en tres mangas a Gojowczyk. El campeón en 2017 comenzó su andadura con buen pie. Tsonga superó en sets corridos a Sonego.

Pella – Gojowczyk (5-7, 6-4, 7-6 (2))

Tsonga – Sonego (6-3, 6-4)

Translate »