En la tercera jornada de la United Cup 2025 la República Checa debutó con triunfo ante Noruega tras lograr el triunfo ante Noruega. El dobles decidió una eliminatoria en la que los favoritos ganaron por cada lado su partido del individuales.
República Checa resiste ante una Noruega liderada por Ruud
Una interesante serie se presentaba en la tercera jornada de la United Cup. Por un lado la República Checa con una Muchova y Machac como protagonistas en el singles. En el otro lado la Noruega de un Casper Ruud que nunca falla a este tipo de citas con su país, pero que a priori tenían muy difícil el triunfo, ya que a excepción de Casper los otros componentes a priori tenían menos nivel que sus rivales.
Muchova gana sin problemas
El partido femenino enfrentaba a Muchova contra Helgo. La checa después de muchas lesiones quería este 2025 volver a disfrutar de su mejor versión. Al otro lado estaba Helgo, una jugadora fuera del top 400 de la WTA y todo el favoritismo recaía en la checa. El partido no tuvo mucha historia y es que desde el ecuador del primer set, Muchova empezó a mandar. Dominando se llevaba el primer set por 6-2. Su rival siguió peleando, pero en la cancha se veía a una Muchova muy superior que no bajó el pistón y por un doble 6-2 en poco más de una hora se llevaba el primer triunfo para la República Checa.
Ruud hace soñar a Noruega
Casper Ruud tenía la misión de poner las tablas y hacer soñar a su país, pero al otro lado de la red tenía a Tomas Machac, un jugador muy peligroso y todavía más en este tipo de superficies. Un primer parcial que estuvo muy parejo y que superó la hora de duración. Finalmente se fueron al tie break y aquí Ruud por 8-6 sellaba un primer parcial que pudo caer para cualquiera de los dos lados.
También hubo mucha paridad en el segundo set. Machac no se rindió y con el apoyo de su público veía como todo volvía a estar muy igualado. En el décimo juego tuvo bola de set, pero no lo aprovechó, aunque finalmente en el décimo juego por 7-5 acababa forzando el último set. El tercer parcial comenzó con tres breaks consecutivos. De todos ellos salió ganando un Casper Ruud que finalmente a base de estar sólido y mantener su servicio era capaz por 6-4 de llevar la eliminatoria en empate al dobles definitivo.
Muchova y Machac certifican el triunfo checo
En el dobles los singlistas de la República Checa repetían en la cancha. Ahora les tocaba medirse ante dos buenos doblistas como son Eikeri y Durasovic, aunque es cierto que la balanza antes del inicio del duelo parecía estar más decantada para los checos.
El encuentro estuvo parejo. Es cierto que los noruegas dieron la cara en todo momento. Siempre quebró primero la dupla Muchova/Machac, pero se recuperaban de esa rotura los nórdicos que ponían las tablas tanto en el primero como en el segundo set. El problema es que otra rotura siempre acabó beneficiando a una República Checa que tuvo que emplearse para vencer a una Noruega en la que Ruud dio el punto que les hizo soñar en la serie.
Ver esta publicación en Instagram