WTA

Top 10: Repaso al 2022 de Simona Halep

repaso 2022 simona halep
Simona Halep volvió al top 10 en un año agridulce. Foto: WTA

La rumana Simona Halep volvió por sus fueros y cerró 2022 con una buena temporada que se vio empañada por su escándalo por dopaje.

Grand Slams

Halep tuvo una participación irregular en los torneos de Grand Slam. Inicio el año con una sorprendente derrota en el Open de Australia ante la francesa Alizé Cornet en octavos de final. Roland Garros no fue mucho mejor para Halep, ya que se despidió en segunda ronda ante la china Qinwen Zheng. Wimbledon vio cómo la rumana recuperaba su mejor tenis llegando a semifinales cayendo ante la ganadora Rybakina, mientras que en el US Open se vio sorprendida por el buen hacer de la ucraniana Daria Snigur en primera ronda. 

WTA 1000

La tenista de 30 años tuvo una actuación más que positiva en los torneos de categoría 1000, ya que se alzó con el trofeo en Toronto en una demostración de que el buen tenis de Simona sigue ahí. La rumana también alcanzó las semifinales en Indian Wells, en donde cayó ante el buen tenis de Iga Swiatek. En Madrid también se vio una buena actuación de Halep, torneo en donde alcanzó la cuartos de final cediendo ante la campeona Ons Jabeur. 

Torneos menores

Sinona Halep se mostró muy segura en los torneos que disputó a lo largo de 2022, ya que capturó el torneo de Melbourne de categoría 250 al vencer a Kudermetova en la final. La rumana también alcanzó las semifinales en la hierba de Bad Homburg y en Birmingham, asi como también llegó a la penúltima ronda del torneo de Dubái cediendo ante Jelena Ostapenko. Halep cerró un año bueno en cuanto a resultados, pero que quedó empañado por su sanción por dopaje y por su operación de nariz que la privó de disputar las WTA Finals cuando era una de las candidatas a jugar el torneo de maestras celebrando en Texas.