Jessica Pegula conquistó el título más importante de su carrera en el WTA 1000 de Guadalajara tras superar por la vía rápida (6-2, 6-3) a la griega Maria Sakkari en la final. La estadounidense cierra una semana perfecta de la mejor manera para sumar su segundo trofeo WTA.
Una gran final entre Maria Sakkari y Jessica Pegula en esta primera edición del WTA 1000 de Guadalajara. Pegula llegaba como la clara favorita por haber tenido una semana de alto nivel en todo momento. La estadounidense quería buscar el segundo título de su carrera. Por su parte, Sakkari venía a esta instancia con el cansancio a cuestas, de jugar la semifinal ante Bouzkova algunas horas antes. La griega, más allá de esta gran oportunidad, ya había cumplido el objetivo de la semana al clasificar a las WTA Finals.
Pegula, la mejor de la semana
Un comienzo bastante igualado entre dos jugadoras que poco a poco se medían, sabiendo la importancia de lo que se estaban disputando. Pegula marcó la primera diferencia en el marcador al concretar un quiebre en el quinto game para ponerse 3-2 arriba. La helena mostraba ganas de revertir la situación, pero no tenía su resto físico habitual. Aprovechando esa tendencia favorable, Jessica firmó una segunda rotura para encaminar el resultado a su favor. Pegula no dudó y se llevó la manga inicial por 6-2.
Más allá del lógico factor físico, Pegula estaba con grandes sensaciones en sus juegos de servicio, sin dejarse caer ni una oportunidad de quiebre para su rival. La norteamericana volvía a sacar ventaja en lo numérico, ahora también en este segundo set, para quedar cerca del título. Más cerca aún tras un segundo break, para adelantarse por 5-2. Los nervios obvios de una instancia tan relevante, le jugaron una mala pasada a la No.3 del mundo, que ahora permitía que Sakkari recupere un quiebre. Sin embargo, rápidamente llegaría un nuevo quiebre para Pegula, que de esta manera se consagraba como la campeona del WTA 1000 de Guadalajara.