WTA

Bucsa comienza venciendo a Glushko en Andorra

bucsa glushko wta andorra
Bucsa obtiene su primer triunfo en el torneo de Andorra. Foto: WTA

Cristina Bucsa dio el primer paso en el WTA 125 de Andorra al poder superar la primera ronda al derrotar a Lina Glushko por un 6-1, 7-6(1) en hora y 20 minutos. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Partido con dos fases para Bucsa

Semana muy importante la que puede ser para la jugadora cántabra Cristina Bucsa ya que el sumar varios puntos le puede permitir el estrenarse dentro del top 100 y la ayuda de estar en la lista para acceder de manera directa sin tener que disputar la fase de clasificación en el Open de Australia. Por el momento, ha comenzado con buenas sensaciones al batir a la tenista que durante esta semana ocupa el puesto No.260 del ránking WTA.

Estas dos tenistas se medían por primera vez en el circuito después de que la española llegara la pasada semana de afrontar su andadura por Valencia donde cayó a las primeras de cambio ante la que fuera finalista Ylena In Albon. En esta ocasión, unos días después, comenzó con autoridad ya que necesitó poco más de media hora para concertar un 6-1. Fueron tres quiebres los que consiguió sin que ella tuviera que afrontar ningún momento de dificultad con el primer golpe.

El segundo parcial fue diferente ya que fue la jugadora de Israel la que comenzó con quiebre. Después, tuvo una oportunidad para marcharse con dos servicios de diferencia, pero el salvarlo le dio aire a una Cristina que acto seguido conseguiría la igualdad sobre la cancha.

Se pudieron ver juegos competidos pero el quiebre no iba a llegar hasta que Lina pusiera el 6-5 y servicio. Otra nueva oportunidad que encontraba la tenista para poner las tablas en el duelo. Sin embargo, la remontada de Bucsa sería un hecho y zafó sus planes poniendo su recorrido directo hacia el tie-break. Por aquellos lares Bucsa se encontró con una mayor confianza que le deparó cosechar diferencia y poder eliminar a Glushko en el WTA 125 de Andorra cuando apareció la primera bola de envite.