Curiosidades

¿Hay un lugar para las relaciones LGBTQ en la cancha?



Relaciones LGTBQ tenis
Navratilova durante un partido | Foto: WTA

En la actualidad las relaciones LGBTQ se han ido normalizando y se han ido eliminando los tabúes respecto a las mismas. Sin embargo aún existen restricciones y en algunas áreas el número de representantes de esta comunidad aun soy muy limitados como por ejemplo en el deporte. En la cancha actualmente se ven relaciones LGBTQ pero no tan extensas como en otras áreas y en el tenis aun es más limitado, a continuación te hablamos más al respecto.

¿Cómo suelen encontrar parejas los deportistas homosexuales?

Al igual que cualquier otra persona los deportistas llevan una vida personal con familia, amigos y relaciones románticas. A pesar de que la vida romántica de los deportistas es más publica, estos buscan la forma para conseguir sus parejas amorosas. Algunos los encuentran en la cancha, otros por el contrario se valen de diferentes herramientas. Especialmente los miembros de la comunidad LGBTQ los cuales buscan más discreción y utilizan alternativas como los sitios de citas.

Elegir una web de citas gay es una de las formas favoritas de buscar pareja para los deportistas homosexuales. Estas reúnen personas que comparten los mismos intereses y orientación sexual. Además de que proporcionan la discreción que estos usuarios buscan para mantener su vida personal lo más privada posible. Por otro lado, existen webs especializadas para los deportistas que son de mucha ayuda.

Del mismo modo, existen deportistas lesbianas que se valen los sitios y apps especializados para tal fin. Pueden ser sitios exclusivos para lesbianas u otros que dentro de sus opciones ofrezcan esta alternativa de búsqueda dentro de las preferencias sexuales. La discreción también es fundamental sobre todo en disciplinas como el tenis, la cual no es tan abierta al respecto.

Tenistas homosexuales

A diferencia de otras disciplinas, el tenis no es tan abierto en lo que se refiere a relaciones homosexuales, en realidad, hasta la fecha son pocos los tenistas abiertamente homosexuales que se pueden encontrar. Entre ellos se pueden mencionar:

Jan-Michael Gambill

Este tenista de Estados Unidos, se caracterizó por su personalidad explosiva y temperamental en la cancha. Aunque desde 2010 se encuentra retirado, en su momento llego a ocupar el número 14 del ranking y a ganarles a grandes campeones. Actualmente se desempeña como entrenador y desde 2017 se abrió respecto a su homosexualidad al presentarle al mundo a través de sus redes sociales su relación con el arquitecto Malek Alkadi.

Gottfried von Cramm

Cuando hablamos de tenistas homosexuales es imposible no referirse a Gottfried von Cramm. Este tenista alemán fue uno de los exponentes más talentosos durante la época de Adolf Hitler. Hijo de una familia aristócrata, muy bien parecido y con muchas destrezas para el tenis no tardo demasiado en hacerse uno de los principales. Sin embargo la época de presiones ejercidas por el mismo Hitler y su gusto por el mismo género le cortaron las alas y las posibilidades de brillar. Fue juzgado en un tribunal nazi por conducta inmoral y fue privado de libertad. Luego por diferentes influencias fue liberado condicionalmente, sin embargo, tuvo que conformarse con competencias de bajo nivel.

Lendale Johnson

Este tenista de estados unidos es el primero abiertamente gay en la industria pero no ha logrado llegar a las mejores clasificatorias. Además del tenis ha incursionado en la actuación y en el modelaje. Siempre sin perder el amor a su principal pasión deportiva, sin embargo, el alto costo de la misma lo ha llevado a verse privado de los tours.

3 campeonas lesbianas famosas

Dentro del tenis las campeonas lesbianas tampoco son muy numerosas, sin embargo, logramos conseguir algunas y a continuación te las presentamos:

Martina Navratilova

Esta es una tenista checo estadounidense que jugo hasta los años 50. Logro conquistar Wimbledon 9 veces, 2 veces el Rollan Garros, 3 el abierto de Australia y 4 Grand Slams. En los 80 al salir de Checoslovaquia y obtener la nacionalidad estadounidense se abrió con su preferencia sexual y a los 57 años de edad pidió matrimonio a su pareja durante un break del US open.

Amélie Mauresmo

Esta ex tenista francesa se ha abierto con 22 torneos en singles. Ocupo el puesto de número uno durante varias ocasiones con una técnica excelente y agresiva. Decidió ser abierta respecto a su orientación sexual durante una rueda de prensa en 1999 cuando contaba con 19 años.

Billie Jean King

Además de ser una de las más grandes jugadoras de tenis estadounidenses con 39 títulos Grand Slam. Billie Jean King ha sido una fuerte activista de los derechos femeninos incluso llegando a lograr igualar el premio en efectivo entre hombres y mujeres del US OPEN. Sin embargo, logro abrirse respecto a su orientación sexual apenas a los 51 años debido a que se sentía muy insegura.

 

Tags

Facebook

Translate