Estadísticas

Los récords del Open de Australia

récords tenis open australia
Djokovic golpeando una derecha | Foto: ATP

¿Cuáles son los récords del Open de Australia? En este artículo gracias a la información de la página oficial de la ATP Tour podemos ver esos registros históricos que tiene el primer Grand Slam de la temporada.

El primer Grand Slam de la temporada es para muchos jugadores y jugadoras el favorito de la temporada. El Open de Australia cuenta con muchas ediciones y por eso podemos divisar algunos récords históricos. Algunos de los protagonistas son Djokovic, los Hermanos Bryan o Roger Federer si miramos a los datos más actuales. Algunas décadas atrás otros grandes nombres como Rosewall, Wilander o Edmonson dejaron escrito su legado en el primer Grand Slam de la temporada. Seguirán pasando los años y seguro que algunos récords son muy difíciles de superar. ¿Cuáles serán superados de nuevo por jugadores más actuales?

Récords históricos Australian Open

  • Novak Djokovic es el tenista que más trofeos ha ganado en la modalidad de individuales y es que el serbio tiene un su palmarés un total de 9 trofeos.
  • La modalidad del dobles por el momento la dominan claramente los legendarios hermanos Bryan que ya se retiraron y que llegaron a ganar este Grand Slam en seis ocasiones.
  • Mirando al campeón más veterano todos los méritos son para Ken Rosewall y ese título que logró en 1972 a la edad de los 37 años.
  • En el lado opuesto está Mats Wilander y es que el sueco sorprendió al mundo cuando con solo 19 años salió campeón allá por 1983.
  • Histórica fue la hazaña de Mark Edmonson y es que en 1976 cuando era el No.212 del ranking masculino logro tras un torneo perfecto coronarse campeón del Open de Australia.
  • Hasta el momento el tenista que más victorias posee es Roger Federer que dejó sus registros con 102 triunfos después de anunciar su retirada en la Laver Cup de 2022.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario