Crónicas Grand Slam

Raonic elimina a Tsitsipas a base de cañonazos

Raonic Tsitsipas Open Australia 2020
Raonic sacando el Open Australia 2020 | Foto: @australianopen

Milos Raonic ha vuelto a sonreír tras conseguir un importante triunfo ante Stefanos Tsitsipas vigente semifinalista del torneo (7-5, 6-4, 7-6(2)). El griego perderá muchos puntos en el ranking. Mientras tanto el canadiense se confirma como un rival a tener en cuenta y se medirá a Cilic que superó a Bautista.

Duelo de nivel el que nos ha ofrecido ya la tercera ronda del Open. El griego Stefanos Tsitsipas, actual número 6 del ranking ATP y candidato a evitar que alguno del `Big Three´ se lleve el título, se enfrentaba al canadiense Milos Raonic, ex top-3 del ranking y que aunque ahora se encuentra en el puesto 35, venía arrasando en sus partidos ante Giustino Lorenzo y el chileno Christian Garin en primera y segunda ronda respectivamente. En este gran duelo, el vencedor ha sido Raonic por un (7-5, 6-4 y 7-6)

Raonic por encima de Tsitsipas

El primer set fue muy igualado, como era de esperar. Ambos fueron muy solventes con sus servicios y eso hizo que el duelo estuviese muy igualado durante toda la primera manga. Pero el griego se despisto, y cuando iban 5-5 y saque para él para asegurarse el tie break, hizo un mal servicio y se fueron a un 0-40. Tres bolas de rotura que Raonic no desperdicio para ponerse por delante y vencer el primer set.

Pero es que el despiste le duro demasiado al griego, porque comenzó el segundo set perdiendo el saque. Una perdida suficiente para Raonic para dedicarse a ganar su servicio durante todo el set y ganarlo por 6-4. Tsitsipas estaba tocado porque no había tanta diferencia de juego entre ambos, pero 2 errores y la dificultad de romperle el saque a un sacador como Milos (Más de 10 aces en los 2 primeros sets) le ponía muy cuesta arriba el pase.

Victoria y a por Cilic

El tercer set continúo con la misma tónica. El canadiense sacando como nunca, cediendo 1 solo punto en sus 6 juegos de saque del set, una auténtica barbaridad contra un top-10. El griego, desesperado pero reacio a dejar de pelear, continúo dando batalla y esperando el mínimo error del canadiense. Pero no hubo manera y en el tie break en Canadiense no le dio opción y venció por 2-7. Así que el griego queda apeado del Open de Australia y perderá muchos puntos, por no poder igualar las semifinales del año pasado.

Por su parte, el canadiense continua con paso firme hacia la siguiente ronda y demostrando que parece haber recuperado su mejor nivel. El próximo rival será el croata Marin Cilic que viene de solventar en 5 sets y sufriendo mucho su eliminatoria anterior ante Roberto Bautista. Sin duda, un partido de mucho nivel para los octavos de final y del que saldrá un durísimo e hipotético rival de Novak Djokovic en cuartos de final.

Translate »