El tenista canadiense Milos Raonic derrotó al kazajo Alexander Bublik por 6-4, 6-4 tras 1h15m de juego en la segunda ronda del ATP 500 de Rotterdam. De esta forma, el ex No. 3 del mundo avanzó a los cuartos de final y chocará con el ganador de Gael Mongils o Jannik Sinner/Botic Van de Zandschulp.
Raonic sigue sólido en el ABN AMRO Open
Milos Raonic pudo dejar atrás muchísimas lesiones que le cortaron su enorme camino en el circuito y lo sacaron de las primeras planas. El canadiense regresó a la competencia, tratando de mejorar física y tenísticamente, y en búsqueda de nuevos objetivos. Su inicio de 2024 fue con una derrota en el debut en Australian Open, pero en Rotterdam venció a Jesper de Jong en el debut para medirse con Alexander Bublik. El kazajo tuvo un buen arranque de año consiguiendo el título en Montpellier y manteniéndose entre los mejores del mundo.
El canadiense domina con su saque
Milos Raonic y Alexander Bublik chocaban rostros en la segunda ronda del ATP de Rotterdam.
Luego de un comienzo con ambos firmes al saque, el canadiense soltó su derecha invertida, pegó martillazos y logró quebrar el saque en el despertar del encuentro. El kazajo mostraba incomodidad y no podía soltarse en el juego. Sin titubear desde el servicio, Milos supo confirmar la ventaja. A partir del cuarto game, todo fue parejo. Los servicios fueron actores principales de la escena. Bublik trataba de sostener para esperar una oportunidad, pero le costaba mucho con la devolución. Sacando de forma estupenda, Raonic se colocó 6-4 en 45 minutos.
Raonic firma otro triunfazo
Tres games fugaces le dieron arranque a la segunda manga. Pero luego, Alexander salió decidido a generar buenos impactos, tomó la lanza y pegó con mucha contundencia. Aunque no supo cómo aprovechar las tres chances que se le presentaron. Tras ello, el kazajo bajó anímicamente, Milos ganó en confianza y pudo romper el saque. Esto le dio un gran shock de energía para enfrentar lo que se venía. Con mucha seguridad, Bublik fue manteniendo para pasar la presión. Sin embargo, con servicios muy letales, Raonic sentenció el 6-4, 6-4 tras 1h15m.