El tenista español no consigue su primera victoria importante en su andadura por Valencia. Ramos Viñolas no logra mantener un buen ritmo durante todo momento, por lo que termina cediendo ante Laslo Djere en dos sets (4-6, 4-6) tras 1h26min de partido.
Albert Ramos Viñolas afrontaba el primero de los encuentros correspondientes a una nueva edición de la fase de grupos de la Copa Davis en la ciudad de Valencia en este mes de septiembre de 2023. Lo hacía tras debutar en la fase de grupos, donde tendría que medirse ante el tenista serbio Laslo Djere. El jugador español llegaba a este enfrentamiento tras haber caído en los cuartos de final del ATP Challenger Tulln ante Sumit Nagal. Por su parte el tenista natural de Serbia llegaba a este partido tras haber superado en la Copa Davis a Soonwoo Kwon. Dentro del head to head existen hasta cuatro precedentes entre ambos tenistas, y fueron los que tuvieron lugar entre 2017 y 2022. En dos ocasiones vencería la raqueta catalana, mientras que en otras dos ocasiones lo haría la raqueta serbia.
Laslo Djere toma ventaja en el marcador
El encuentro comenzaba fuerte para Albert Ramos Viñolas. El jugador español conseguía el primer juego del encuentro. Al momento respondería Laslo Djere, quien vería cómo su rival tomaba ventaja en el luminoso. Tras esto llegaría una racha de tres juegos consecutivos por parte de un Djere que rompía, además, el saque de su rival. Tras esto sucedería un breve intercambio de aciertos ganadores, donde Ramos Viñolas parecía buscar recortar unas diferencias que nunca llegarían. Luego de aprovechar su único punto de set, Laslo dejaba un ajustado 6-4 a su favor para llevarse la primera manga.
España se complica ante Serbia
Para el arranque del segundo set sería nuevamente Albert Ramos Viñolas quien comenzara mandando en el marcador inicial. Al momento respondería Laslo Djere, sucediéndose una serie de aciertos en el servicio de cada raqueta. Parecía que Serbia quería dar una esmachada importante a España. Por ese mismo motivo Laslo encadenaría una racha de tres juegos consecutivos, con rotura incluida, para dominar por 5-3. Tímidamente buscaba recortar diferencias Albert, pero de nada serviría. Aprovechando su único match point, Djere dejaba un ajustado 6-4 para confirmar la primera victoria de Serbia en la serie ante España.
Comentar...