Noticias

Ramos se lleva el duelo español de la jornada en Estoril

Ramos Verdasco ATP Estoril
Ramos a semifinales en Estoril. Foto: Millenium Estoril Open

El tenista barcelonés Albert Ramos Vinolas consiguió el pase a las semifinales en el ATP 250 de Estoril al derrotar a Fernando Verdasco por 6-2, 6-2 en hora y 22 minutos de duración. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El actual campeón del torneo continúa con grandes pasos mostrando su gran idilio con la localidad lusa y se encuentra a dos victorias de poder revalidar la corona cosechada en la última edición disputada. Después de tener que afrontar partidos a tres parciales contra Jordan Thompson y Soonwoo Kwon, llegaba un viejo conocido como Fernando Verdasco que entraba como lucky loser en sustitución de Diego Schwartzman y en segunda ronda se imponía a Pablo Cuevas. Era la quinta ve que se medían Albert y Fernando con el quinto cabeza de serie del cuadro situando el 4-1 en sus enfrentamientos directos.

Ramos sabe abrir diferencias

367 días después de su último enfrentamiento en este mismo escenario, Ramos y Verdasco se medían para que llegara el mismo resultado. El madrileño igualaba su mejor registro de la temporada en torneos ATP al alcanzar los cuartos de final que logró en Buenos Aires mientras el catalán ya sabía lo que era ganar un cetro ATP durante este lustro. Ambos arrancaron con buenas sensaciones, con un madrileño que encarriló varios golpes ganadores. Llegaron al 2-2 pareciendo que podía ser un primer parcial que duraría bastante por cómo marchaba, pero Ramos supo aprovechar sus momentos en la cancha y ganar por dos veces consecutivas el saque de un Verdasco que en poco tiempo se topó con 5-2. A la primera bola de parcial se lo llevó.

Verdasco se vio obligado salvar cuatro bolas de quiebre en el primer juego alzando el puño y cambiando de parecer de las sensaciones de los minutos anteriores. Sin embargo, la exigencia de Ramos Vinolas fue creciendo y obligando a un No.118 del mundo, que no pudo zanjar su turno del saque. Además, Albert apenas le estaba dando oportunidades para poder tener ese golpe de gracia que se suele tener en el mundo del tenis cuando la situación no marcha del todo bien. El quinto cabeza de serie del cuadro, abrió todavía más hueco y al igual que en el primer asalto se topó con un 5-2. A la primera bola de partido Ramos doblegó a Verdasco y se encaminó hacia las semifinales del ATP 250 de Estoril.

Translate