Noticias

Ramos, campeón en Córdoba: “Cuando voy a un torneo nunca pienso que voy a ganarlo”

Ramos torneo pienso ganarlo
Ramos celebrando un triunfo en Córdoba | Foto: atptour.om

Albert Ramos-Viñolas venció en la definición del Córdoba Open al debutante Alejandro Tabilo. En la segunda aparición consecutiva dentro de la final del certamen argentino, el de Barcelona consiguió su cuarto título a nivel ATP. Luego del triunfo, habló con la prensa sobre el encuentro con el chileno, el cariño del público y su preparación para el Argentina Open.

La batalla final

Un duro desafío tenía por delante Ramos-Viñolas en la definición del título. Del otro lado se encontraba Alejandro Tabilo, estrenándose en esa instancia luego de atravesar el cuadro desde la clasificación sin ceder parciales en el trayecto. Contra las cuerdas, el 44° del mundo debió dar vuelta el marcador con un 1-4 en el decisivo para llevarse la corona.

Ha sido un partido muy duro que tenía casi perdido. Contento con la recuperación que he tenido. Las finales a veces son partidos muy tensos. Hoy no me he sentido muy bien porque estaba muy nervioso pero con 4-1 he salido a intentar ser un poquito más agresivo, me ha salido en ese juego, se ha equiparado el partido y, por suerte, ha caído de mi lado”, decía en la sala de prensa del Córdoba Open.

El apoyo del público

Un partido encendido gracias a la participación de los aficionados que tomaron posición por el español. Una posible razón puede responder a la frecuencia con la que vemos a Viñolas en las giras sudamericanas. Ha estado presente en cada una de las ediciones del ATP de Córdoba desde el nacimiento del torneo allá por 2019. Algo que, sin dudas, lo convierte en unos de los favoritos del público.

El público siempre influye. Hoy es como si hubiera jugado en casa. Me han ayudado muchísimo, sobre todo en los momentos más difíciles. Me sabe mal por Alejandro porque no se merecía que el público no fuera con él, con la semana que ha tenido y el buen nivel que ha dado. A veces me ha pasado a mí, jugar en sitios que el público no iba conmigo. Son cosas que tiene el deporte. Por suerte en tres semanas jugará en casa y todo el mundo irá con él”.

Sumando al palmarés

Primero llegó Bastad 2016, luego siguió Gstaad 2019 y Estoril 2021. Finalmente, el 2022 le trajo la esperada consagración en Córdoba, tras quedarse a un partido en la edición anterior al caer frente a Juan Manuel Cerundolo en la definición. Acerca del significado que tiene cada torneo conquistado, el ex 17° del ranking expresó: “Todos son especiales. Uno cuando gana un título no sabe. Ya tengo 34 años, no sé si voy a ganar uno más. Tengo que intentar disfrutarlo al máximo.

Sobre las expectativas que carga al iniciar su camino en eventos de este tiempo, aclaró: “Cuando voy a un torneo nunca pienso que voy a ganarlo, intento prepararme para el primer partido. Aquí he tenido una muy buena semana”.

En ese sentido, adelantó lo que deberá esperar ante Thiago Monteiro desde la próxima semana en el Argentina Open: “De Thiago Monteiro sé muchas cosas, lo conozco muy bien. Es un rival peligroso, sobre todo en Buenos Aires que la pista será más lenta. Tiene mucha fuerza. Hay poco tiempo de adaptación. Espero digerir todo lo que ha pasado hoy y viajar para empezar a prepararme para el martes dar lo mejor de mí”.

 

Translate