Noticias

Ramos sorprende a Schwartzman en el ATP Montreal

Ramos Schwartzman ATP Montreal
Ramos supera a Schwartzman en Montreal. | Foto: ATP

Albert Ramos se quedó con el cruce de habla hispana frente al argentino Diego Schwartzman (6-4, 6-2) en su duelo por la segunda ronda del ATP Masters 1000 de Montreal. El catalán enfrentará al polaco Hubert Hurkacz por el pase a los cuartos de final.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Un partido entre jugadores cómodos en pistas duras, por el pase a la tercera ronda en Canadá. Diego Schwartzman, llegaba a este duelo luego de una remontada inesperada frente a Alejandro Davidovich, sin poder mostrar su mejor nivel, pero sabiendo recuperarse de la adversidad para ganar su primer partido desde su debut en Bastad hace varias semanas. El argentino debe defender una buena suma de puntos en esta gira para evitar alejarse de los puestos de vanguardia en el ranking.

Por su lado, Albert Ramos venía de dar un fuerte golpe en este cuadro de Montreal, dejando en el camino al belga David Goffin en la primera ronda. Una temporada con algunos altos fuertes, como el título ganado en Córdoba, pero también con varias rechas muy negativas.

Ramos logra avanzar en Montreal

Un comienzo de partido bastante ajustado, con un Schwartzman que traía buenas sensaciones al servicio, generando oportunidades de quiebre en todos los juegos de devolución, pero sin poder concretar ninguna. Cuando todo parecía estirarse rumbo a un tiebreak o una definición ajustada, Ramos firmó un quiebre fundamental en el décimo juego para cerrar la primera manga por 6-4.

El catalán aprovechaba ese subidón para tomar ventaja también en el segundo parcial. Si bien todo venía parejo, una segunda rotura en favor de Albert, parecía sentenciar la historia. Más aún cuando Schwartzman dejó pasar su última chance, sin poder capitalizar ninguna de las tres chances que tuvo en el 2-4. Finalmente, Ramos selló la victoria con un fuerte 6-2 definitorio, accediendo la siguiente fase en Canadá.