Noticias

De Miñaur vence a Dimitrov y avanza en Montreal

De Miñaur Dimitrov ATP Montreal
De Miñaur, rival de Kyrgios en Montreal. | Foto: ATP

Buena victoria del australiano Alex De Miñaur sobre el búlgaro Grigor Dimitrov en sets corridos (7-6(4), 7-5) en su duelo por la segunda ronda del ATP Masters 1000 de Montreal. El australiano tendrá un duelo frente a su compatriota Nick Kyrgios por el pase a los cuartos de final.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Partido muy igualado por el pase a la tercera ronda de este Open Banque Nationale. Grigor Dimitrov, decimosexto cabeza de serie del torneo, venía de superar al invitado local Alexis Galarneau en sets corridos, en su debut. Por su lado, Alex De Miñaur venía de sacar adelante un duelo parejo frente a Denis Shapovalov para conseguir este lugar en los octavos de final en este Masters 1000 de Montreal.

Entre ambos había dos duelos previos, con el historial igualado por 1-1. El último de esos tuvo lugar en el ATP Amberes durante la temporada 2020.

De Miñaur, a tercera ronda en Canadá

Un primer parcial totalmente igualado, con los dos jugadores teniendo grandes sensaciones en sus turnos de servicio. Los games avanzaban rápidamente sin que siquiera surgieran oportunidades de quiebre. Sin poder romper la paridad, la definición del set llegaba a un tiebreak. En ese desempate, Dimitrov comenzaba mejor, liderando el marcador por 4-1, pero De Miñaur consiguió sumar seis puntos de manera consecutiva y se lo llevó con un 7-4.

A pesar de haber sufrido esa remontada en el tiebreak, Dimitrov salía mejor al segundo parcial, concretando un break en el primer juego. Pero De Miñaur inmediatamente recuperaba la igualdad en lo numérico. Momento clave en el 2-3, al saque de Grigor, tuvo que salvar seis puntos de quiebre. Un rato después, se daba un panorama similar pero para el aussie, evitando en tres oportunidades que el búlgaro se adelante. Finalmente, Alex De Miñaur selló la victoria con un 7-5 definitorio sobre Dimitrov, consiguiendo el pase a la tercera ronda de este ATP Montreal.