Noticias

Karatsev despide a Munar del US Open

Karatsev Munar US Open
El ruso avanza en el último Grand Slam del año. | Foto: ATP

El ruso eliminó al balear Jaume Munar en un luchado partido de cuatro sets (7-5, 1-6, 6-3, 6-2) por la primera ronda del US Open. Karatsev se enfrentará en la próxima instancia ante Jordan Thompson o Gianluca Mager.

Jaume Munar debutaba en el US open ante una de las revelaciones de 2021, a pesar de que había ido perdiendo fuelle en las últimas semanas. El español venía de sufrir en la gira estadounidense y es que este tipo de pistas nunca han sido su fuerte. Únicamente había conseguido un triunfo en Cincinnati ante Gombos. En el otro lado estaba Karatsev que no había sumado ni un solo triunfo ni en Toronto ni en Cincinnati, cayendo en sets corridos antes Khachanov y Cilic.

A priori era un partido en el que el ruso era el gran favorito por su estilo de tenis, aunque estaba claro que Munar no se lo iba a poner nada sencillo intentando convertirse en un muro desde el fondo de la pista.

Karatsev se adelanta

Munar comenzó llevando la iniciativa con su servicio. El mallorquín comenzó sólido y fue el primero en encontrarse con una bola de break, aunque no pudo aprovecharla. Jaume alternaba mucho las velocidades y las alturas de su tenis para intentar incomodar el juego directo de su rival. Así fue capaz de irse hasta el 5-4 con el que llegó a restar para llevarse la primera manda.

No lo consiguió y en el décimo juego cedió su servicio cuando Karatsev se encontró con la primera bola de break. Aslan con su su saque se llevaba el primer parcial, aunque el partido estaba más igualado de lo que indicaba el resultado.

Munar reacciona

El español como de costumbre no bajó los brazos y siguió con la misma dinámica. La segunda manga nada tuvo que ver y es que solo hubo dos opciones de break y además ambas fueron para el español. Munar mucho más regular se llevó el segundo parcial rápidamente por 6-1 y dejando muestras de que iba a vender muy cara su derrota.

El ruso camina hacia segunda ronda

Mejor empezó Karatsev con un tenis agresivo y acertado para tomar ventaja en el marcador. Con el 2-0 reaccionó con su mejor versión y metiendo muchas bolas volvió a poner las tablas en el marcador. El partido se tornó extremadamente parejo, entendiendo la importancia que podría tener un quiebre en esos momentos. Y esa rotura llegó, en favor del ruso en el 4-3, para luego llevarse la manga por 6-3.

Entrado en confianza y aliviado por haberse llevado el set anterior, Karatsev inició la cuarta manga con un nuevo quiebre a favor, empezando a marcar diferencias irreversibles. Munar tenía oportunidades de recuperarse en cada turno de saque del ruso, pero no podía concretar esas chances. Sumando otro break, Aslan culminaría la historia con un contundente 6-2.

Translate