Crónicas

Monteiro se lleva la lucha ante Ramos

ramos monteiro atp santiago
Monteiro gana a Ramos| Foto: Chile Open

Thiago Monteiro logró el acceso a segunda ronda del ATP 250 de Santiago al batir a Albert Ramos Vinolas con un 7-5, 4-6, 7-5 en tres horas.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Era la última parada de la gira Sudamericana sobre tierra batida dentro del circuito ATP con Albert Ramos Vinolas afrontando un nuevo torneo sobre la capital chilena. Se medía contra el brasileño Thiago Monteiro. Era la séptima vez que se enfrentaban con el catalán llegando a este choque con un balance más que positivo de un 5-1.

Monteiro se pone por delante

El duelo comenzó con muy buena pinta para el jugador español ya que se colocó por delante. Además, seguidamente iba a tener una nueva oportunidad para marcharse a una diferencia más eficaz pero no iba a ser finalmente posible. El brasileño, se situó más cercano en el electrónico y ese paso adelante le dio mucha moral ya que rápidamente se le trasladó. Empató la cita y continuó muy metido con la cita encontrándose muy igualada. 

En el 5-5, el catalán vio una nueva oportunidad que se le escapó ya que tuvo un 15-40. Otro mazazo el que sirvió a Thiago para poner el 5-6 y mostrando esa confianza se colocó por delante en la cita con el 7-5 en un parcial que se le había puesto muy complicado.

Ramos iguala

Albert logró colocarse por delante en el primer juego y eso le ayudó en dar un paso adelante. Después, tuvo que ver cómo Monteiro creaba una oportunidad pero no fue suficiente. El español mantuvo esa diferencia que cosechó y fue factible en su recorrido. Ambos manejaron muy bien sus turnos con ese primer golpe y sobre todo por parte de Albert que fue quién iba por delante. Por tanto, fue un 6-4 lo que encontró. 

Final muy vivo

Al igual que en los otros dos parciales, Ramos Vinolas volvió a colocarse por delante. El partido trajo consigo tensión y la lucha que suelen ofrecer de por serie estos dos jugadores. Monteiro, igualó, sufrió y después se colocó por delante. Llegó al 5-3 para sacar por el partido, pero justamente, el de Mataró integrado dentro de esa batalla, quebró para seguir con viveza en el torneo chileno. 

En los momentos finales, Monteiro si pudo dar otro paso más importante y quebró definitivamente a Ramos para lograr el paso a la segunda ronda en el ATP 250 de Santiago. El español, con el 5-5 tuvo un 15-40, y después el brasileño al resto consiguió obtener su primera bola de partido.