Elisabetta Cocciaretto alcanzó la segunda ronda del WTA 250 de Monterrey al poder con Marina Bassols mediante un 7-5, 6-2 en hora y 38 minutos.
La tenista española Marina Bassols venía de haber competido la fase de clasificación pero sucumbió en su último partido. Sin embargo, la baja de última hora por parte de Rebecca Peterson protagonizaba que tuviera su lugar en el cuadro principal mediante una lucky loser. Su oponente en primera ronda era la jugadora italiana Elisabetta Cocciaretto que era la octava cabeza de serie.
Sería Marina la tenista que se situó por delante en esos primeros minutos de encuentro pero la reacción de la transalpina fue inmediato. Empató el duelo y pese a que la catalana gozó de otra oportunidad para marcharse nuevamente no lo consiguió. Por ello, ambas continuaron serenas con sus turnos hasta que llegaron a esos momentos de mayor tensión. Elisabetta quebró para sacar por el set con 5-4 pero Marina recuperó. Sin embargo, la italiana volvió a situarse por delante y en esta ocasión no iba a tener oposición para que la diferencia fuera favorable a ella.
Los primeros juegso de este segundo trajeron oportunidades para las dos competidoras. La primera en quebrar fue Elisabetta en un juego muy largo, aunque seguidamente el contrabreak llegó para Marina. Parecía que podía encontrar esa reacción para afirmar su confianza. No fue posible con la insistencia de Cocciaretto. Volvió a abrir hueco en el electrónico y en esta ocasión sería muy significante. Se encontró mucho más sólida para que el duelo valiera para tomar su propio rumbo.
Con otro quiebre en el electrónico, la italiana se veía con 5-2 y servicio para ganar la partida. Iba a ser a la tercera bola de partido cuando Cocciaretto consiguió derrotar a Bassols y dar ese primer paso en el WTA 250 de Monterrey.