Noticias

Monfils se funde con el público para eliminar a Ramos

Ramos Monfils Roland Garros
Monfils gana en cuatro sets a Ramos. Foto: ATP

El tenista francés logró una importante victoria dejando atrás una mala racha de diez derrotas consecutivas ante tenistas Top 100. Gael Monfils eliminó a Ramos en primera ronda de Roland Garros por 1-6, 7-6(6), 6-4, 6-4 en tres horas y cuatro minutos.

El segundo turno de la Suzanne Lenglen iba a vivir el duelo de uno de los tenistas que más alegrías les ha dado en los últimos tiempos. Sin pasar por su mejor momento durante los últimos meses en consecuencia de los problemas físicos, tenía delante a una auténtica roca y especialista sobre tierra batida como es Ramos Vinolas.

Sencillo para Ramos

El primer parcial se esfumó de manera aguda con el catalán siendo claro dominante en la cancha. Gael no estaba por la labor de alargar los puntos y aquello le llevaron a muchos errores no forzados. Fue un 6-1 para Albert en un set donde únicamente iba a haber 31 puntos. Monfils, únicamente cosechó 10.

Los errores que había cometido en los minutos pasados fueron entrando y quiso unirse a los espectadores entonados coreando su nombre tras la disputa de todos los puntos. No quería que Ramos estuviera centrado en su zona de confort y aquello fue clave para poder ir cogiendo diferencias en un juego donde el español cometió dos dobles faltas. Aun así, Albert se iba a meter nuevamente en el set después de un juego nada positivo de Monfils donde mediante errores no forzados iba a dejar escapar en blanco su turno de servicio. Aquello indicaba que el electrónico se situaba con 3-4.

Monfils comienza a asomarse

Fueron avanzando en el set y la gente cada vez estaba más eufórica ya que llegaban esos momentos tan importantes. Gael que se puso por delante por dos ocasiones en el Tie-Break tuvo que salvar una bola de set con lo que conllevó eso para la grada. Acto seguido, cuando él la tuvo, logró cerrar la manga con un 8-6.

Muchísimo más suelto el tenista francés tras haber ganado el segundo set, fue a por más en el tercero. Quebró rápidamente a Ramos consiguiendo ir por la buena dinámica y siempre con el apoyo del respetable. Pudo tener un balance positivo con winners y errores no forzados obligando a Albert que tuviera que ascender su nivel para seguir con opciones en este partido.

Esa unión que tuvo con el público fue lo que le soltó. Ramos se puso por delante en el cuarto, pero rápidamente, Monfils le remontaría. Con 3-5 y con el galo muy motivado entusiasmado con el aliento de los suyos fue a por todas y quebró para poder servir por el duelo con 5-4. Finalmente, salió victorioso de la cita.

Translate