Noticias

Carballés sucumbe ante Mikael Ymer en primera ronda

Carballés Ymer Roland Garros
Ymer puede con Carballés. Foto: ATP

El tenista español tuvo que decir adiós a las primeras de cambio. Roberto Carballés fue eliminado en primera ronda de Roland Garros ante Mikael Ymer tras tres horas y 40 minutos de juego. 4-6, 6-0, 6-4, 2-6, 2-6.

Roberto Carballés debutaba en Roland Garros en la jornada del martes. El español llegaba de hacer un buen torneo en Belgrado 2, pasando desde la fase previa hasta los cuartos de final. Allí se retiró ante Bagnis sin saltar a pista pensando más en el gran torneo de la tierra batida. Ambos se habían enfrentado en cuatro ocasiones y se habían repartido las victorias, dos para cada lado.

Como era de esperar el duelo empezó con largos peloteos desde el fondo de la pista. Ambos estaban más cómodos al resto que al servicio. Ymer fue capaz de llegar por delante en los momentos decisivos de la primera manga, 5-4. Llegaba el momento más importante para Carballés que no había estado cómodo con el servicio durante toda la primera manga. No pudo aguantar la presión y llegó la bola de set. A la primera el sueco se llevó el primer parcial y se adelantaba en el partido.

El guion cambió en la segunda manga y es que Carballés se mostró más sólido y cometiendo menos errores. Visto y no visto fue este set que finalizó en 26 minutos. Un rosco a favor del español que no concedió ni una sola de break a su rival y quebró en todos los juegos para igualar el marcador. La lucha aumentaría entre los próximos minutos con los dos posicionados para la batalla que se esperaba. El noveno juego del parcial fue asombroso ya que tuvieron que afrontar hasta 23 puntos. El español tuvo la diferencia de dos quiebres con 3-0, pero el sueco empató. Aun así, el 4-5 Roberto volvería a quebrar por tercera vez en este parcial e iría cosechando la remontada poco a poco.

El español no fue capaz de aprovechar sus oportunidades cuando comenzó ese cuarto parcial e Ymer fue creciéndose a lo largo del set. Su juego iba a ser más efectivo y Carballés no iba a poder encontrar esa intensidad con la que si estaba jugando a lo largo de la cita y que es la que le caracteriza. Tres breaks fueron los que se llevó Mikael para poner rumbo al quinto set con Roberto tomando rumbo a vestuarios.

Con 0-3 en contra en el último set, Roberto pidió la asistencia del médico a la pista y le tomó la tensión. No se le notaba nada cómodo al español y tras hablar con las personas que acudieron a atenderle, optó por continuar hasta que el duelo llegara a su desenlace. Aun así, no pudo plantarle cara y con un  6-2 en el quinto se fue el duelo para el sueco.

Translate