Noticias

Albert Ramos por cuarta vez semifinalista en 2022

Ramos Martínez ATP Kitzbuhel
Ramos a semifinales en Kitzbuhel. Foto: ATP

Albert Ramos-Vinolas  ha superado por 6-4 y 6-2 a Pedro Martínez en 1:50  horas en cuartos de final del ATP 250 de Kitzbuhel. El catalán fue decantando poco a poco la balanza para su lado con una derecha que hizo más daño. En el segundo set se impuso con mayor superioridad y cediendo solo 3 puntos con su servicio. Ramos se enfrentará en las semifinales al ganador del duelo entre Bautista y Lehecka.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Albert Ramos-Vinolas y Pedro Martínez se enfrentaban por primera vez en el circuito en los 1/4 del ATP 250 de Kitzbuhel, uno de los eventos de arcilla que se disputan entre la finalización de Wimbledon y el inicio de la gira norteamericana. Una superficie la tierra batida predilecta para ambos donde sacan a relucir su mejor tenis. Para el primero especialmente. No por casualidad fue el 5º jugador con más victorias en este registro en 2021. Sus mejores resultados este año también son en arcilla. Título en Córdoba y tres semifinales, la tercera la semana pasada en Gstaad.

Por su parte, el valenciano accedía a sus segundos 1/4 de final de la temporada y además de forma consecutiva tras los logrados en Gtaad. Busca más regularidad, pues ha caído en muchas primeras y segundas rondas, y de paso, sumar a su casillero su segundo título ATP. Igualmente, defiende 150 puntos de su final del curso pasado, por lo que debía llegar como mínimo a dicha instancia a fin de no bajar posiciones en el ranking.

Comienza el duelo fratricida

Desde el comienzo del partido, ambos jugadores iban a dar muestra de sus virtudes y defectos. Sin un gran saque con el que conseguir «puntos gratis», cada punto era una meta que debían trabajarse poco a poco. Armarse de paciencia y encontrar los golpes para desmontar la defensa del otro en el momento justo. Dominar este apartado se les antojaba clave.

Pedro Martínez partía con una mini ventaja al sacar primero. A pesar de encajar un break en el primer juego, conseguía cambiar el rumbo a merced de un contrabreak. A medida que pasaban los juegos, ambos se volvían más agresivos. 

Un cambio de tendencia que premiaba más a Albert Ramos. Prueba de ello eran sus 10 winners frente a los 5 de su rival en la primera manga. El catalán rompía en el famoso noveno juego a merced de su drive. A continuación, Martínez intentaba todo para darle la vuelta al set pero el acierto de Ramos y dos errores no forzados se erigían como obstáculos insalvables. 6-4 para el 52º del mundo.

Albert Ramos demuestra su condición de terrícola

El segundo parcial confirmaba la dificultad del valenciano Pedro Martínez para mantener su servicio. Albert Ramos dominaba en el cuerpo a cuerpo  consiguiendo mover él mucho más a su rival de lo que era movido. Luego de un ejercicio de autosupervivencia, el de Alcira finalmente cedía a la séptima bola de break después de una derecha paralela que se perdía por el pasillo de dobles.

La superficie tampoco ayudaba al jugador de 25 años, pues se resbalaba con demasiada facilidad. Albert Ramos, mientras, proseguía adelante con su plan y mandaba 4-2 habiendo encajado tan solo un punto en sus tres últimos turnos de servicio.

En el momento que bajaba el ritmo de bola Martínez, Ramos- Vinolas dominaba el intercambio mediante su derecha y él no era capaz de encontrar respuestas desde el contraataque. Inmerso en un mar de dudas, volvía a ser quebrado tras medir mal de revés. 

Albert Ramos, ubicado ya con doble rotura, no dejaba pasar la oportunidad. El camino en Austria para Pedro Martínez terminaba con 40-30. Justo ahí se le escapaba una derecha invertida paralela con lo que ello significaba. Albert Ramos estará por 4° ocasión esta temporada en unas semifinales de un evento ATP 250 como es Kitzbuhel al poder con Martínez.