Noticias

Ramos puede con Kokkinakis en Roland Garros

ramos kokkinakis roland garros
Ramos en Roland Garros | Foto: rolandgarros.com

El tenista catalán impuso su mayor experiencia en esta superficie para deshacerse de un correoso Kokkinakis en cuatro mangas, y de esta forma certificar su pase a la segunda ronda de Roland Garros.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Albert Ramos aprueba con nota su debut en tierras parisinas. El tenista catalán supo hacer valer su buen tenis en esta pista parisina para vencer en cuatro parciales al siempre peligroso Thanasi Kokkinakis, un Kokkinakis que a principios de año volvió a saborear las mieles del éxito al coronarse delante de su gente con un nuevo título ATP. Por su parte, Albert también tocó el cielo al imponerse en la final de Córdoba al chileno Alejandro Tabilo en tres sets.

Ramos logra el triunfo

Ambos tenistas medían fuerzas por primera vez en su carrera, y fue el español el que comenzó mandando en el encuentro desde el inicio. En el primer juego el tenista catalán se hizo con un break que no soltaría en todo el primer set. De esta forma el partido comenzaba muy bien para los intereses del español. Pero Kokkinakis no se rendiría, y lograría igualar el encuentro al llevarse un segundo set en donde los breaks han sido una constante entre los dos tenistas. El tenis más sólido del catalán chocaba con el tenis directo y potente del espigado jugador australiano. El aussie consiguió llevarse la segunda manga y nivelar el duelo.

Tras dos sets, el encuentro estaba parejo en su totalidad y seria Albert Ramos quien desnivelase la balanza a su favor. Rápidamente el tenista catalán se hizo con el control del tercer parcial al aprovecharse de los nervios y la poca paciencia de un Kokkinakis que veía cómo sus tiros potentes no encontraban respuesta ante un Albert muy ordenado y muy bien plantado en la pista. De esta forma, el tenista nacido en Barcelona hace 34 años lograba ponerse con ventaja en el encuentro. 

El cuarto set dio inicio con ambos jugadores manteniendo sus servicios en los primeros juegos. Finalmente fue Kokkinakis el que se hizo con un break que parecía ser decisivo en el devenir del cuarto parcial. Albert no se rindió y logró agarrarse al set forzando el tie-break en una agónica cuarta manga. Finalmente fue el catalán quien impuso su mayor calidad en la arcilla de París y de esta forma se convierte en el rival de Carlos Alcaraz en segunda ronda.

 

Translate