El tenista español consigue su cuarto triunfo importante en su andadura por Gstaad. Ramos Viñolas logra mantener un buen ritmo durante todo momento, venciendo así a Miomir Kecmanovic en dos sets (6-2, 6-3) tras 1h31min de buen tenis.
Albert Ramos afrontaba el cuarto de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo ATP en la ciudad de Gstaad en este mes de julio de 2023. Lo hacía tras seguir adelante en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en las semifinales ante el tenista serbio Miomir Kecmanovic. El jugador español llegaba a este enfrentamiento tras haber superado desde su debut a Fabio Fognini, Lorenzo Sonego y Juan Pablo Varillas. Por su parte el tenista natural de Serbia llegaba a este partido tras haber hecho lo propio anteriormente ante Dominic Stricker y Zizou Bergs. Dentro del head to head existe un único precedente entre ambos tenistas, y fue el que tuvo lugar en 2019. En aquella ocasión saldría vencedora la raqueta catalana.
Albert Ramos comienza fuerte el choque
El encuentro comenzaba fuerte para Miomir Kecmanovic. El jugador serbio conseguía el primer juego del encuentro, con rotura incluida. Al momento respondería Albert Ramos, quien encadenaría dos juegos consecutivos que le permitirían recuperar la rotura perdida anteriormente. Tímidamente buscaría ponerse por delante nuevamente Kecmanovic, aunque de nada serviría. Con una inmaculada racha de cuatro juegos consecutivos, y dos breaks a favor, el número 79 de la ATP aprovechaba su único punto de set. El imponente 6-2 reinaba en el lado español.
Un importante pase de oro
Para el arranque del segundo set seria ahora Albert Ramos quien comenzara mandando en el marcador inicial. El jugador español conseguía agenciarse los cuatro primeros juegos del encuentro. Luego de dos breaks favorables, la raqueta catalana estaba 4-0 arriba. Tímidamente buscaría recortar diferencias Miomir Kecmanovic con rotura incluida, dejando la situación con 3-5 en su contra. Sin embargo Albert Ramos pondría la sentencia por la vía rápida. Luego de necesitar hasta dos match point, Ramos Viñolas dejaba un favorable 6-3 en el marcador final. Esto confirmaba su pase a la final del torneo de Suiza.