Noticias

Ramos eliminado antes Ivashka en el ATP París

Ramos Ivashka ATP París
Ramos golpea un revés durante un partido | Foto: atptour.com

El catalán no ha podido pasar del debut en el último gran torneo que se disputa en Francia esta temporada. Ramos disputó un buen partido que estuvo igualado en la mayoría de las facetas, aunque los puntos importantes acabaron cayendo para Ivashka (3-6, 6-7(2)).

Albert Ramos debutaba en el último Masters 1000 de la temporada ante Ivashka. El catalán venía de tres derrotas consecutivas e iba a intentar en París dar la vuelta a la situación de las últimas semanas. En frente estaba un rival complicado, como el bielorruso Ivashka que se había convertido en una de las revelaciones de la temporada. Era el primer enfrentamiento entre ambos y el favoritismo recaía en Ilya.

Ivashka y un buen primer triunfo

El bielorruso comenzó llevando la iniciativa en el marcador. Ivashka fue el primero en sufrir y tener que salvar dos bolas de break con su servicio. Fue en el quinto juego y es que Ramos estuvo cerca de sumar la primera rotura en el partido, pero no lo consiguió. El siguiente juego, en el sexto Ramos veía como su rival con un 30-40 también tenía su oportunidad, pero sí que la aprovechaba para abrir brecha en el marcador marchándose hasta el 5-2. Desde ese momento ambos mantuvieron su servicio y la primera manga caída para Ivashka por 6-3, aunque la única diferencia fue la efectividad en bolas de break.

Mucha mayor igualdad tuvo el segundo parcial. Los servicios se empezaron a imponer con mucha facilidad sobre los restos. Ambos estaban acertados con su saque y no cedieron ni una sola bola de break en toda la segunda manga. Ramos parecía estar más sólido pero no acaba de dar el golpe final para llevar el duelo al set definitivo. Finalmente el segundo parcial se fue al tie-break y aquí Ivanska se mostró más acertado para acabar cerrando el partido y llevándose una primera importante victoria en el Masters 1000 París.

 

Translate