Noticias

Ramos se ve superado por Giron en Gijón

ramos giron atp gijón
Giron acaba con Ramos Vinolas en Gijón. Foto: ATP

Marcos Giron consiguió eliminar en el partido de primera ronda del ATP 250 de Gijón a Albert Ramos Vinolas en dos horas y cuatro minutos por 4-6, 6-4, 6-2.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

No suele haber muchas semanas durante el año donde los torneos de superficie rápida en indoor y menos en el calendario de Albert Ramos Vinolas pero curiosamente el único enfrentamiento hasta enfrentarse nuevamente en Gijón ante Marcos Giron era del 2022 en el Masters 1000 de París Bercy. Allí, el estadounidense consiguió ganar en un duelo que llegó hasta los tres parciales.

Fue el jugador estadounidense que esta semana ocupa el puesto No.62 del ránking ATP quien entró con mayor agilidad a la cita. Con su agilidad y sus golpeos hizo dudar al de Mataró que recibió un quiebre inicial. Poco a poco Ramos Vinolas fue cogiendo temperatura, ritmo y su versión cabalgó en constante mejora. Rompió el saque de Marcos para postularse con una igualdad que era un incremento de sensaciones que se palpaba. Más metido en pista y sabiendo tirar cuando tocaba. Por ello, acudió un segundo break que le daría la opción por cerrar el parcial en un juego en blanco al resto.

La remontada de Giron

Dentro del segundo set, la situación iba a cambiar bastante dentro de lo ocurrido durante los últimos compases. Giron volvió a encontrar esa energía impuesta además de encontrar winners. Supo navegar en un mar que se había calmado y no había que remar tanto. Fueron dos quiebres con los que se situó sirviendo con 4-1, pero Albert conseguiría acercarse colocando el 2-4 recuperando un saque.

El estadounidense, por su parte, continuó midiendo su estado psicológico para no salirse de la cita. Con 5-4 tuvo la oportunidad de cerrar teniendo que afrontar un 0-15 y un 15-30 pero cuando llegó la bola de parcial, lo definió con un golpe ganador mostrando su lado ofensivo.

En el comienzo del que sería el último asalto de este partido de primera ronda en la localidad asturiana, se mantuvieron los saques pero la sensación era que el estadounidense tenía ese plus. Además de poder tener esa velocidad en las piernas que le ayudaba para gozar de unos golpes amplios, fue siendo superior al español. Disponer de esa mayor agresividad le llevó a encaminar el duelo con dos quiebres a tener un 5-2 y saque después del cambio de lado.

Giron no iba a perder terreno y cuando se le capituló la primera bola de partido eliminó al octavo cabeza de serie del ATP 250 de Gijón Albert Ramos Vinolas.