Noticias

Zapata consigue derrotar a Sonego en Florencia

zapata sonego atp florencia
Zapata elimina a un oponente que no había doblegado antes. Foto: ATP

Bernabé Zapata superó el partido de primera ronda en el ATP 250 de Florencia al eliminar a Lorenzo Sonego en hora y 35 minutos de duración mediante un 6-4, 6-4.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Después de su andadura por las tierras niponas de Tokio, Bernabé Zapata regresaba a la gira europea para aspirar a poder realizar una bonita semana sobre el recinto italiano. Delante tenía a un oponente como Lorenzo Sonego que hace apenas poco más de una semana había logrado salir campeón en el ATP de categoría 250 de Metz. Era la quinta vez que se enfrentaban en un duelo oficial con el transalpino habiendo ganado todos los enfrentamientos en los que se midieron.

La primera de Zapata contra Sonego

La balanza iba a disponer de un peso menor en los envites entre ellos. Zapata consiguió marcharse rápidamente en el marcador con el quiebre que abrió el envite. Una rotura de servicio con la que iba a perdurar la diferencia. Pese a tener que salvar una bola de break a lo largo del parcial, lo salvó y llegó hasta el 5-4 para poder tener esa oportunidad de cerrar. Por segunda vez, ganó un set ante Lorenzo. Fue con su saque en blanco aunque en el juego anterior no aprovechó la oportunidad que gozó al resto.

El encuentro se fue poniendo cada vez más de cara para el tenista valenciano. Nuevamente, se situó con diferencias en el juego que abría el parcial gozando de un ímpetu que no aparecía en el jugador local. Se colocó con dos servicios por delante, pero Lorenzo no quiso especular ni perder todas sus opciones y despellejó esa herida.

Aun así, Bernabé Zapata que finalizó con una alta cifra de 82% de puntos ganados con primer servicio no iba a tener momentos para la duda y cuando tuvo la opción de cerrar terminó eliminando a Lorenzo Sonego en el ATP 250 de Florencia.