Noticias

Ramos empieza fuerte en el ATP Bastad

ramos etcheverry atp bastad
Ramos celebrando un triunfo | Foto: atptour.com

El español ha sumado el primer triunfo en Bastad después de superar a Etcheverry (6-3, 6-3). Ramos fue mejor durante todo el partido y empieza con las mejores sensaciones en el torneo sueco de Bastad.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Albert Ramos debutaba el martes en el ATP de Bastad. El catalán tenía que medirse al argentino Etcheverry que venía de pasar la dura fase previa superando a Durasovic y Galán en tres mangas. Ambos se habían medido en Córdoba en 2021 y la victoria fue para el español pero en tres sets en un parejo encuentro que se decantó para Albert Ramos.

Ramos se lleva el primer triunfo

A pesar de que era el primer partido Albert Ramos comenzó muy concentrado. Gracias a su buen inicio pudo tomar las riendas en el marcador con el 2-0. Etcheverry desde ese momento empezó a ganar sus servicios pero todavía tenía que recuperar un break si quería pelear por el primer set. Ramos estaba muy sólido y cometiendo pocos errores. Un nuevo break le mandaba hasta 5-2. Las buenas noticias para Etcheverry llegaban con un break que le daba algo de esperanza, pero otra vez volvía a perder su servicio y finalmente por 6-3 se despedía del primer el primer parcial.

El argentino salió más agresivo al segundo set y de repente se llevó un break que le daba ventaja. Ramos sumó cuatro juegos consecutivos, lo que dejaba el marcador con el 4-1, a solo dos pasos de alcanzar la siguiente ronda. Desde ese momento los servicios se mantuvieron sin mayores problemas y por un doble 6-3 Albert Ramos clasificaba hasta los octavos de final del torneo sueco en Bastad.

En la siguiente ronda le tocará medirse frente a su compatriota Pablo Carreño, que superó en el debut al veterano Stan Wawrinka, por lo que asegura la presencia de un español en cuartos de final.