Noticias

Coria cosecha la remontada ante Delbonis

Coria Delbonis ATP Bastad
Coria remonta a Delbonis en Bastad. Foto: ATP

La jornada en el torneo sueco del ATP 250 de Bastad comenzaba en una de sus pistas con el duelo argentino que ganó Federico Coria por 0-6, 6-4, 6-4 ante Federico Delbonis en dos horas exactas de partido. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El tenista de la localidad de Azul venía de haber superado sus dos partidos de la fase previa. El que fuera uno de los héroes de la ensaladera de la Copa Davis en Croacia no está pasando por un buen momento durante los últimos meses y en los resultados se asemeja. Coria por su parte venía de ganar un título Challenger en Milán un día antes de que comenzara el Grand Slam sobre césped disputado en el All England Tennis Club de Wimbledon.

Coria va de menos a más

Siendo la primera vez que se enfrentaban en un partido oficial, Delbonis carburó mucho mejor los primeros compases del partido y en menos de media hora, se encontraba con un parcial por delante además de meterle un sonoro rosco. El No.65 del mundo, sin embargo, no continuó con aquel letargo que producía inestabilidad y por tanto, el ir sacando sus servicios adelante fue válido para que sus sensaciones pudieran ir aumentando a medida que los minutos pasaban. Más ritmo de juego y una mejor escenificación, para que en el séptimo juego obtuviera la única bola de break que hubo en el set. Pese a querer finalizar al resto, forzando el iguales en el 3-5, fue al servicio cuando puso las tablas.

En el último set, con una confianza flagrante para que el duelo se postulara de su lado, se colocó con dos quiebres y un 4-0 en el electrónico. El No.84 del ránking ATP no quiso rendirse y optó por una reacción que incomodó a su oponente rompiéndole una vez el saque, pero en ningún momento hubo peligro de que la cita se igualara. Coria remontó a Delbonis en primera ronda del ATP 250 de Bastad y en su próximo compromiso deberá enfrentarse al segundo cabeza de serie del cuadro. Lugar muy especial para el hermano pequeño de los Coria ya que el pasado año, alcanzó en este escenario su primera final ATP.