El tenista español Albert Ramos superó al portugués Gastao Elías por 7-6(7), 6-4 tras 2h13m de juego en la segunda ronda del Challenger 75 de Lisboa. De esta manera, el No. 93 del mundo se clasificó a los cuartos de final para chocar con el local Joao Sousa.
Albert Ramos busca recuperar terreno en el circuito a sus 35 años, entendiendo que está en la etapa final de su vida deportiva. Los resultados más destacados que consiguió en esta temporada son la final en el ATP 250 de Gstaad y las semifinales en el Córdoba Open y Bad Waltersdorf. Asimismo, sumó unos interesantes cuartos de final en Río de Janeiro, Burdeos, Montechiarugolo y Tulln. Esta semana en Lisboa superó a Henri Laaksonen para chocar con Gastao Elías en la segunda rueda. El portugués supo tocar el No. 57 del mundo en 2016. Ya alejado de su mejor versión, recibió un wild card para disputar este evento en su país ante su gente.
Ramos se lo lleva en sets corridos
Albert Ramos y Gastao Elias se cruzaban las miradas en la segunda ronda del Challenger de Lisboa.
Luego de dos games iniciales en los cuales ambos sostuvieron, el portugués mostró una muy buena dinámica en su tenis para avasallar a su rival y quebrar el saque. Tras verse sorprendido, el español empezó a pasar más pelotas, buscando un juego más físico. Si bien desperdició chances, después pudo tomarlas para igualar el score. Por su parte, Gastao perdió una gran oportunidad de cerrar el set a su favor. En una dramática muerte súbita, Elías tuvo dos set points, pero los nervios le jugaron una mala pasada y Ramos, con total valentía, se lo llevó por 7-6(7) en 1h20m.
Lanzado, suelto y profundo con su devolución, Albert salió totalmente mentalizado en aplastar a su rival en la segunda manga, le provocó daño con su derecha y concretó dos rupturas al hilo. No obstante, con un espíritu de lucha muy marcado y con el aliento de su público, el portugués recuperó en blanco para ponerse en juego. Posteriormente, el encuentro cayó en una dinámica en la que ambos sostuvieron sin problemas. Tras escapar de un 30-30, Elías intentó presionar, pero Ramos estuvo solido y preciso, y lo selló por 7-6(7), 6-4 tras 2h13m.