Albert Ramos Viñolas prevalece frente al chino Yunchaokete Bu en tres mangas (7-5, 3-6, 6-1) en los cuartos de final del Challenger de Murcia. Su rival en las semifinales será el georgiano Nikoloz Basilashvili.
Resultados ATP Challenger Murcia 2024
Ramos Viñolas
Un partidazo para cerrar el turno de los cuartos de la final en Murcia. Albert Ramos Viñolas, máximo favorito al título, venía de sumar dos victorias ante compatriotas, superando a Carlos Taberner en su debut, y luego a David Jordá en una gran batalla en la segunda ronda, salvando incluso match point. En este caso le tocaba enfrentar al chino Yunchaokete Bu, un jugador de buen potencial, que en su estreno dejó en el camino en tres parciales al alemán Nicola Kuhn y luego hizo lo propio ante Nicolás Álvarez Varona.
Primer set para el catalán
El duelo empezaría con una tendencia favorable a Albert, con un quiebre tempranero para tomar las riendas del marcador desde el primer juego. El catalán mostraría mucha solidez en esos primeros juegos, aprovechando cierto apuro del chino para intentar recuperar la rotura, mostrando algo de desesperación por estar en desventaja. Con su insistencia, Bu iba a recuperar la rotura para poner el 4-4 parcial. Todo se iba derecho al tiebreak, pero Ramos quebró una vez más para adelantarse y luego cerrar el primer set por 7-5.
Bu empata el marcador
Situación similar pero a la inversa en el segundo set. Yunchaokete era el que primero rompía el saque de su rival, pero luego no podría confirmarlo, y entonces el catalán recuperaba la paridad absoluta. Luego de algunos games sin sobresaltos, el asiático supo aprovechar esa pequeña ventaja de haber empezado sirviendo, y volvió a quebrar en el octavo game. Con su servicio, Bu estableció su favorable 6-3 en esa primera manga.
Albert se lo lleva a base de jerarquía
Al igual que en los momentos definitorios de su último partido, Albert supo apelar a su gran inteligencia en los momentos de mayor tensión, desplegando una gran versión y casi sin cometer errores no forzados. En esa sintonía, el propio representante español concretó dos quiebres consecutivos para tomar la delantera en el marcador. Finalmente, Ramos Viñolas selló su pase a las semifinales con un contundente 6-1 definitorio.