Nikoloz Basilashvili se llevó un gran partido ante el argentino Marco Trungelliti en tres mangas (4-6, 6-3, 6-4) en su duelo por los cuartos de final del Challenger de Murcia. El georgiano se cruzará con Ramos Viñolas o con Bu en las semifinales.
Cuadro ATP Challenger Murcia 2024
Basilashvili vence a Trungelliti y avanza en Murcia
Un gran partido ya sobre el cierre de la jornada en Murcia, buscando uno de los últimos lugares en las semifinales. Marco Trungelliti venía de conseguir dos buenas victorias ante el local Javier Barranco y ante el italiano Andrea Pellegrino, para llegar a sus quintos cuartos de final Challenger de la temporada, incluyendo su reciente título en Ruanda. Ahora enfrentaba a un tenista de mucha jerarquía como Nikoloz Basilashvili, que supo ser Top 20 y ganador de cinco títulos ATP. Tras un período de inactividad por lesiones. En Murcia, superó la fase previa y luego encarriló triunfos sobre Jesper De Jong y Ugo Blanchet.
Primera ventaja para el argentino
Un primer set muy ajustado, con dos jugadores que tienen un patrón de juego bastante similar. Tras un comienzo sin sobresaltos, Trunge tendría que afrontar el primer momento de zozobra en el 2-3, pero iba a lograr sacar adelante un 15-40 peligroso, dejando todo como estaba, nivelado. La definición de esta primera manga parecía encaminarse hacia un tiebreak, pero repentinamente, el argentino encontró un break clave en cero para ponerse en ventaja. Con su saque y también en cero, Trungelliti estableció el 6-4 de esa manga inicial.
Basilashvili logra dar vuelta la historia
Un nuevo punto de quiebre para el argentino en el juego de apertura del segundo set, pero esta vez, Nikoloz resistía con mucha valentía. El desarrollo de este parcial sería bastante similar al del primero, aunque la ventaja iba a llegar en favor del europeo, con una rotura en el octavo game. Basilashvili sellaría esa manga por 6-3. Mucho más cambiante el set final, donde Trunge se iba a poner dos veces al frente con break arriba, pero en ambas oportunidades, no podía confirmarlo con su saque. Basilashvili firmaría su tercer quiebre del set para ponerse arriba y tener la chance de cerrar la historia. A pesar de los esfuerzos de Marco, salvando tres match points, el georgiano sentenciaría su triunfo con otro 6-4 en el marcador.