Noticias

Ramos avanza en Génova, Andújar se despide

Ramos Andújar Challenger Génova
Albert Ramos consigue el pase a cuartos en Génova. | Foto: ATP

El jugador catalán venció en tres mangas a Vavassori (3-6, 6-3, 6-3) y de esta forma sella su pase a los cuartos de final del Challenger de Génova. Por su parte, Pablo Andújar cayó ante el local Andrea Pellegrino y se despide del certamen.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Albert Ramos también sabe sufrir. El tenista de 34 años tuvo que sacar sus galones y tirar de experiencia para derrotar a un Andrea Vavassori que practicó un tenis de la vieja usanza con sus subidas a la red y su revés a una mano, pero que al final acabó cayendo en la trampa de un Albert mucho más entero y sólido físicamente a medida que fue avanzando el partido.

Ramos sigue adelante

Ramos y Vavassori medían fuerzas por primera vez en su carrera en las pistas de Génova, torneo al que el español accedió con una wildcard mientras que Vavassori llegaba a este torneo tras coronarse campeón en la modalidad de dobles con Dustin Brown la semana pasada. El duelo comenzó muy bien para los intereses de un Andrea Vavassori que salió decidido a practicar su estilo de saque-volea a la mínima ocasión, y un único break en toda la primera manga le permitió al jugador italiano tomar ventaja en el encuentro. 

Ramos no se rindió pese a verse set abajo y sacó a relucir toda su solidez y su garra desde el fondo de la pista, lo cual se vio reflejado al inicio de la segunda manga. Poco a poco el jugador español fue haciéndose fuerte desde el fondo, y finalmente encontró su premio en forma de una rotura de servicio que le permitió tomar ventaja en el segundo parcial. Los intercambios estaban dominados claramente por un Albert que se aprovechó del flojo nivel de su rival para llevarse el segundo set por 6-3 y forzar la manga decisiva.

EL tercer set siguió el guión del segundo, y pronto se vio la diferencia en pista entre ambos tenistas. Los intercambios largos caían del lado del tenista español, que se adueñó del encuentro ante el flojo nivel de Vavassori sin su primer servicio. El break no tardó en llegar para un Albert qur era el claro dominador del encuentro, un partido que acabó cerrando con un gran juego al resto para sellar su pase a los cuartos de final en donde se medirá a Andrea Pellegrino.

Ándujar eliminado

Justamente el próximo rival del tenista catalán ha sido verdugo de otro español en esta segunda ronda, ya que Andrea Pellegrino venció en sets corridos al valenciano Pablo Andújar (6-4, 6-2), avanzand0 a los cuartos de final en Génova. En un partido bastante parejo, como se esperaba, el italiano supo encontrar quiebres en los momentos clave de ambas mangas para quedarse con la victoria frente al veterano jugador español.

Sobre el autor

Brunildo TG

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario