Noticias

Ram y Salisbury campeones en el US Open

ram salisbury campeones us open
Ram y Salisbury celebrando un punto | Foto: uspen.org

La dupla formada por Ram y Salisbury se han coronado campeones en el US Open. Superando a Koolhof y Skupski en dos sets (7-6(4), 7-5) han conseguido revalidar el título de campeones y suman así su tercer trofeo de Grand Slam.

Cuadro del torneo

La dupla número uno del mundo formada por Rajeev Ram y Joe Salisbury no han fallado con su favoritismo en el último Grand Slam de la temporada y han conseguido coronarse campeones por segunda vez consecutiva. A pesar de ser favoritas no tenían una misión fácil en la final y es que se enfrentaban a dos jugadores en forma, Koolhof y Skupski. Ambos se habían medido en dos ocasiones en esta temporada y una vez cada pareja se había llevado la victoria.

Ram y Salisbury revalidan el título

En la primera manga Ram y Salsibury ya empezaron sufriendo. En su segundo turno de servicio tuvieron que levantar una bola de break para seguir llevando la iniciativa en el marcador. Desde ese momento no hubo más alternativas al resto y es que ambos se mostraron sólidos con su servicio, por lo tanto la primera manga se decidió en el tie break. En la muerte súbita Ram y Salisbury dieron un paso adelante y por 7-4 se acababan llevando el primer parcial.

En la segunda manga hubo dos breaks consecutivos en el tercer y cuarto juego respectivamente. Desde ese momento parecían estar más cómodos Ram y Salisbury sobre todo porque eran los que llevaban la iniciativa en el marcador y así pasaban a presionar al otro lado. Fue justamente tras el 6-5 cuando se aseguraban el tie break cuando llegaban a la bola de partido. A la primera la aprovecharon y de esta manera revalidaban el título en el US Open para demostrar porque son los números uno en la modalidad de dobles y sumar así el tercer Grand Slam como pareja.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario