Noticias

Rajeev Ram llega a la cima del ranking de dobles

ram cima ranking dobles
Ram celebrando un punto | Foto: atptour.com

El tenista norteamericano Rajeev Ram logró llegar este lunes a la cima del ranking de dobles tras desplazar de este puesto a su histórico compañero Joe Salisbury.

El nacido en Denver, con 38 años logró llegar al puesto número uno en el ranking de dobles de la ATP y con esto, consiguió además un récord mundial. Y es que, desde este lunes Ram se convirtió en el jugador más veterano en llegar a este puesto.

El tenista habló al respecto de este logró, diciéndose emocionado y asombrado por lograr llegar a esta posición tras una larga carrera.

Es bastante asombroso. Obviamente he tenido una carrera bastante larga, por lo que estoy agradecido. Pero ha sido durante los últimos tres o cuatro años con Joe que realmente sentimos que hemos estado en la cima del juego y hemos estado compitiendo por todos los títulos importantes” le expresó Ram a la ATP tras conseguir este logro.

Rajeev Ram tuvo su debut como profesional en el año de 2002 en Indianápolis jugando un partido de singles ante Nicolás Massu, ante quien cayó en sets corridos con un doble 6-3. Fue hasta el año de 2003 que consiguió su primera victoria ATP, también en Indianápolis, venciendo a Igor Levine.

Sin embargo el camino de singles no fue muy fructífero para Ram, quien sólo alcanzó a llegar al puesto 56 del ranking individual. Entre sus victorias más destacadas está una lista de jugadores como Kevin Anderson, Kei Nishikori, Fabio Fognini, Grigor Dimitrov y Mardy Fish. Además de que sólo ganó dos títulos ATP, siendo Newport en 2009 y 2015.

La felicidad del momento

Sin embargo tras vaivenes entre una categoría y otra, Rajeev Ram se retiró de los singles en 2017 y se dedicó únicamente a los dobles.

«Sentí que reinicié mi carrera en 2017 cuando comencé a jugar dobles. No siento que haya pasado tanto tiempo en el sentido de que realmente jugué dobles durante unos cinco años. Se siente un poco diferente de lo que hubiera sido si hubiera jugado dobles toda mi carrera y, de repente, a los 38 años llegué a este punto«, contó a la ATP.

Como doblista, Rajeev logros 25 títulos, entre ellos los Masters 1000 de Indian Wells (2017), París (2018), Canadá (2021), Montecarlo y Cincinnati (2022), por su puesto a wstos logró se le suman el Us Open de 2021 y 2022, así como el Abierto de Australia.