En un emocionante encuentro que ha durado 2h14m, Kamila Rakhimova ha vencido a la española Sara Sorribes por 6-4, 7-5 en el WTA de Bogotá de 2023.
Ambas jugadoras llegaban a este partido con una racha positiva. Sara Sorribes venía de destacar en la modalidad de dobles en el US Open, mientras que Kamila Rakhimova venía de realizar un gran torneo en Monterrey escalando muchas posiciones en el ranking entrando en el top 100. En cuanto a los enfrentamientos previos entre ellas, la española había ganado una vez, al igual que la rusa, ambos partidos muy igualados. Uno el tercer set en Monterrey en 2022 ganando Sorribes y también en 2022 en dos sets en Melbourne consiguiendo la victoria Rakhimova.
Sorribes no encuentra su tenis y Rakhimova lo aprovecha
El primer set comenzó con un alto nivel de juego por parte de la jugadora con mayor ranking, con intercambios largos y puntos espectaculares. Fue Rakhimova quien tomó la iniciativa y logró romper el saque de la española dos veces consecutivas poniéndose 4-0 en el marcador. A partir de ahí, Sara Sorribes daría la vuelta al marcador poniendo la directa, consiguiendo ganar cuatro juegos seguidos. Sin embargo sería incapaz de ser segura con su saque, consiguiendo Kamila romperla el servicio y cerrar el primer set por 6-4 en 51 minutos.
Rakhimova consigue otra gran remontada cerrando el partido
En el segundo set, Sara Sorribes salió con mayor agresividad y a pesar de eso, la lograrían romper el servicio en el primer juego. Sin embargo, la española no se rindió y recuperó el break rápidamente con una gran defensa y golpes ganadores. A partir de ahí, Sorribes mantuvo su servicio y volvería a realizar otro break consecutivo, pondría en el marcador el 1-4. Sorribes seguiría con su malos servicios acumulando hasta diez dobles faltas, consiguiendo la rusa una rotura de servicio. Sara Sorribes seguía con un nivel irreconocible al servicio y Kamila realizaría otros dos break consecutivos llevándose el segundo set por 7-5.
En resumen, fue un partido muy disputado, en el que Rakhimova demostró su superioridad en ambos sets y su capacidad de reacción en el segundo. La victoria le permite seguir avanzando en el torneo y mantener su racha positiva, mientras que Sorribes tendrá que trabajar duro para recuperarse de esta derrota y volver a la senda del triunfo en su próximo encuentro.