Curiosidades

Rajeev Ram y el dobles como salvación



Rajeev Ram carrera tenis
Ram golpea la bola durante un partido | Foto: atptour.com

Hablar del estadounidense es hablar de uno de los mejores doblistas de la última década. Ya sea en dobles o en dobles mixtos, el tenista estadounidense ha conseguido encontrar en el dobles el éxito que no le llegaba en singles.

Rajeev Ram es uno de esos tenistas que son leyenda del saque-red. El jugador americano tuvo un gran éxito en singles, gracias a su juego de saque y volea, un arma que le funcionaba a la perfección, al igual que su revés a una mano. Este daba muchos dolores de cabeza a sus rivales en superficies rápidas, como la hierba o la pista indoor, sus dos superficies favoritas, aunque también sabía jugar sobre pista dura. Y es que hablamos de un jugador que llegó a ser Top 60 en individuales, con dos títulos ATP en su palmarés, ambos en la hierba de Newport.

El momento del dobles

Hablar del tenista estadounidense es hablar del tenis de puntos cortos. Y es que hablamos de un jugador que basaba su juego en el saque y la volea. Sus dos títulos llegaron en Newport, en 2009 y 2015. Pero que en 2017, decidió que era momento de dedicarlo todo a una sola carta, la del dobles. Y con gran éxito, puesto que desde ese momento ha sido uno de los mejores doblistas del mundo, formando una gran pareja con Joe Salisbury, con quien han conseguido numerosos éxitos, entre ellos el Open de Australia de 2020.

No solo eso, sino que también sabe lo que es tocar el cielo en el mixto, puesto que con Barbora Krejcikova consiguió reinar dos veces en a Australia, en 2019 y en 2021, demostrando lo cómodo que se siente en pistas rápidas. Entre sus grandes victorias, destacan triunfos ante jugadores como Grigor Dimitrov o Andrey Rublev entre otros.

Un jugador que en individuales siempre daba algún susto, con su juego de la vieja escuela, de saque-volea. En cambio demostró lo bien que se desenvuelve como doblista, gracias a su buen juego en la red. Con ustedes, Rajeev Ram.

Facebook

Translate